Dicen que 7 es el número mágico, y por eso son 7 los consejos que hoy te voy a recomendar para incrementar el poder de tu memoria. Porque, aunque aún no estamos en pleno período de exámenes, si te va a venir realmente bien comenzar a ponerlos a la práctica desde hoy mismo. Pruébalos, y después me cuentas.
Consejo 1: usa trucos
Lo que, en términos profesionales, se define como nemotécnicos. Con esto, me estoy refiriendo a hacerte dibujos de todo aquellos que puedas (nos cuesta menos memorizar imágenes que texto), componerte siglas con la inicial de cada lista de palabras, utilizar término tontos y coloquiales que se parezcan al concepto técnico a memorizar, etc.
También en tendencia:
Consejo 2: duerme
Y no hace falta que te lo diga. Pero, cuando hablo de dormir me refiero a hacerlo por las noches, del tirón y siempre entre 8 y 9 horas. Porque, al dormir, no sólo se consolidan los recuerdos, sino que también se refuerza la memoria. Y, sino, prueba a leerte (leer, que no estudiar) la lección justo antes de irte a la cama.

Consejo 3: entrena a tu cerebro…
Tu cerebro es un órgano que necesita ser entrenado, igual que el resto del cuerpo. Y bastan únicamente 15 minutos al día para que esto comience a dar verdaderos resultados. ¿Un consejo? Haz tests, sopas de letras, juegos de mesa… tan solo unos minutos al día mejorarán el rendimiento de tu memoria. Además, puedes hacerlo desde el móvil, mientras vas en el autobús o metro al trabajo o la universidad.
Consejo 4: … y también tu cuerpo
Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del ejercicio en nuestro organismo. En el caso del cerebro eran 15 minutos, para el resto del cuerpo bastará entre media hora y 45 minutos diarios. Y, si tienes demasiada pereza, un poco de power walking es más que suficiente.

Consejo 5: come chocolate y nueces
Estabas deseando que alguien te aconsejara comer chocolate, ¿verdad? Eso sí, tiene que ser negro, y si tiene frutos secos, como las nueces, mejor que mejor.
También en tendencia:
Top cinco ejercicios para piernas que debes incluir a tu rutina
Consejo 6: medita
Es una buena forma para relajarte y poner en orden tus ideas.

¿Quieres saber qué consejo he puesto en el último lugar? Quizá no lo hayas escuchado, pero te va a encantar porque es súper sencillo y muy efectivo, especialmente cuando estás de exámenes…