Estamos a lunes y, como todas las semanas, me gusta comenzar la jornada con un post dedicado única y exclusivamente a darnos ánimo y motivación para afrontar mejor el largo y duro trabajo que nos espera. ¿Qué tal si empezamos a incorporar desde ya, tanto tú como yo, estos 7 buenos hábitos que nos van a llenar el día más complejo de la semana de energía y vitalidad?
También en tendencia:
10 claves para conciliar el sueño
Hábito 1: comienza el día con una victoria
No puedes fallar en tu primer compromiso. ¿Qué es lo primero que te has propuesto para ese día? ¿Levantarte en cuanto suene el despertador? ¿Realizar un desayuno en condiciones? ¿Reenviar algún email que tenías pendiente? Sea lo que sea, tienes que cumplirlo, pues el simple hecho de sentir que te has quitado tu primera tarea te dará la satisfacción necesaria para comenzar el día con una buena actitud.

Hábito 2: da amor, rinde gratitud y llénate de armonía
Esta es la fórmula mágica del éxito y de los corazones plenos. No sólo tienes que recibir, sino dar; estar siempre muy agradecida con la vida y todas las oportunidades que esta te brinda; y, además, aprender a llenarte de armonía, especialmente en los momentos de crisis.
Hábito 3: siéntete poderosa
Es una declaración del tipo “soy hermosa”, “puedo con esto”, “yo valgo más que nada”. Los pensamientos son energía que nos llena el corazón. Tú decides si quieres que esta sea positiva o negativa.
Hábito 4: busca tu fuente de inspiración
Puede ser cualquier cosa. Desde echarte ese perfume que tanto te gusta por las mañanas, hasta comer algo que te llena de vitalidad, e incluso a través de nuestra ropa. ¿No te pasa que el día que estrenas esa camisa que tanto querías, inevitablemente, te pones de mejor humor?

Hábito 5: el desayuno, muy importante
Reconozco que no es algo que yo haga bien a menudo, pero lo cierto es que el día que hago un desayuno completo (con mi zumo natural, mis cereales y mi tostada) me siento mucho mejor. Y eso se nota luego en el trabajo y el rendimiento.
También en tendencia:
Tutorial aprende a hacerte un recogido retro
Hábito 6: administra tu energía, no tu tiempo
Esto es una máxima que muy poca gente lleva a cabo. ¿Cómo lo hago? Pues, por ejemplo, dejando las actividades más desgaste llevan para primera hora del día, que es cuando estamos más predispuestas y tenemos mejor voluntad.
Y ahora, el último hábito de todos, uno de los más importantes a incorporar en nuestra rutina diaria.