La máquina de remo es una de las menos valoradas y por lo tanto poco habituales en las rutinas de todos aquellos que acuden frecuentemente a un gimnasio. Esto pasa bien sea porque opinan que no contribuye mucho al trabajo que realizan; o creen que otras maquinas pueden realizar ese trabajo, aunque de manera separada.
En tendencia: Los mejores ejercicios para hacer en poco espacio
Lo cierto es que la máquina de remo es un aparato de entrenamiento cardiovascular que hace más de lo que muchos piensan. Consiste en simular el acto de remar, pues realiza el movimiento de tirón y empuje; y precisamente por esta acción puede ser considerada una de las maquinas mas completas. Trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo para realizar esa actividad.
¿Qué músculos ejercita la máquina de remo?
Los músculos que más están implicados en este ejercicio son los antebrazos, para tener un buen agarre; los brazos y la espalda que se encargarán de hacer el movimiento de tirar la barra, además de los hombros. Aparte de estos, la musculatura abdominal nos ayudara a mantener la posición correcta para evitar lesiones.

Por otro lado, las piernas también tienen un gran esfuerzo, pues se estiran y contraen como parte del movimiento, y una mala acción de éstas puede provocar daños musculares. Esto puede evitarse utilizando una técnica correcta, y teniendo una buena sincronización en el movimiento de las piernas con el del tren superior.
¿De qué manera podemos entrenar con la máquina de remo?
Existen dos maneras en las que puedes entrenar con la máquina de remo. La primera consiste en marcarte una distancia límite que realizar; puedes hacerla en mayor o menor tiempo, y es ideal para aquellos que están empezando con ésta máquina. Además que poco a poco puedes ir aumentando de distancia y tratando de hacerla en el menor tiempo.
En tendencia: 7 ejercicios para glúteos con gomas de resistencia
La otra manera consiste en colocarte un tiempo límite, dentro del cual puedes recorrer una mayor distancia a medida que aumentas la rutina; también puedes elevar la resistencia de la máquina para subir el nivel de exigencia.

Beneficios generales
Al ser un aparato tan completo, la máquina de remo nos ofrece muchos beneficios para nuestro cuerpo.
- Trabaja la mayoría de los músculos, por lo que puedes ahorrarte horas de ejercicios en diferentes maquinas realizando las mismas actividades en una sola.
- Te ayuda a quemar calorías por la utilización de todo el cuerpo en la realización de este ejercicio, lo que implica un esfuerzo mayor.
- En vista de que necesitas de mucha sincronización, esta máquina te ayuda a mejorar tus habilidades de coordinación.
- Es un buen ejercicio para trabajar la movilidad de las articulaciones.
- Mediante esta actividad mejoramos la capacidad de nuestro sistema cardiovascular
- Con una rutina continua, aumenta nuestra resistencia.
- Ayuda a liberar estrés, porque utilizamos una gran cantidad de energía para practicar este ejercicio
En tendencia: ¿Por qué debes entrenar los glúteos? Ejercicios para perfilar
Además de todos estos aportes a nuestro cuerpo, la máquina de remo es de fácil acceso para todos, ya que puedes comprar una y tenerla en casa de manera plegable, para sacarla solo en el momento que quieras ejercitarte y luego guardarla para ahorrar espacio en el hogar.