Cafeterias de Madrid que querras visitar

6 cafeterías cucas en Madrid. ¡Feliz martes fashionist@s! Hoy os traigo un post que redacto con especial ilusión, ya que soy una gran amante del café. Ya hablé sobre bares (y también he encontrado este post de restaurantes) que debes visitar en Madrid, ¿pero qué hay de las cafeterías? Como especialista en los mejores sabores de esta bebida energética, os dejo las 6 cafeterías cucas que debes visitar este 2018 en la capital.
Sana Locura
Empezamos con un lugar con un encanto especial, ¡además es gluten free! En Sana Locura podrás probar varias de sus especialidades, como los panes de larga fermentación elaborados a base de chía, trigo sarraceno, harina de maíz, cáñamo, sorgo o teff. Todos los ingredientes que usan tienen un alto contenido en nutrientes esenciales y compuestos de antioxidantes como las vitaminas A y E, y ácidos grasos.
En la carta encontramos otras opciones saladas, como quiches, focaccias y ensaladas, así como bocados dulces, entre las que me han llamado la atención encontramos tartas, pasteles y repostería sin gluten y un 95% sin lactosa. Además de tés y cafés más que deliciosos, este establecimiento ofrece smoothies, zumos naturales y cerveza sin gluten. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí, el diseño interior es precioso y su ubicación es genial; calle General Oráa, 49.

Pum Pum Café

Viajamos hasta Lavapiés para descubrir este magnífico lugar. Fue carnicería desde 1800 y llevaba 30 años cerrada. Ahora es un café vegetariano al que tienes que ir sí o sí. Es perfecto para un afterwork. Su clientela son grupos de amigos o gente que queda para currar o charlar juntos. La carta está preparada para comer a cualquier hora, como en Nueva York. Su brunch es de los más famosos del barrio aunque las meriendas con cafés, tés y dulces son lo más. Cabe destacar el strudel de manzana casero, te va a enamorar. La decoración del espacio es muy original, te sentirás como en casa en la calle Tribulete, 6.
Lolina Vintage Café

¿Preparad@ para trasladarte al pasado en pleno Malasaña? Lolina Vintage Café es tu lugar. Los sofás, mesas y sillas que componen esta cafetería seguramente ya los has visto en series y películas de la época de los 60, incluso en casa de tu abuela. Se trata de la cafetería con un encanto que va más allá de su amplia variedad de cafés y tartas. Es un lugar peculiar en el que destacan sus zumos de mil sabores. Suele estar bastante lleno, así que es una gran opción para entre semana en Calle del Espíritu Santo, 9.
Café del Jardín
Su ubicación, casi secreta y muy especial (dentro del museo del Romanticismo), le augura un éxito sin igual. Está recién restaurado y reinaugurado, así que aún huele a nuevo. Este café, situado en el animado barrio de Malasaña, pasa desapercibido para muchos madrileños, y quiero que tenga la reputación que se merece. Tiene una cafetería selecta con deliciosos pasteles que son de los más buenos de la ciudad. Es muy recomendable pedir un té y un pedazo de tarta para pasar una tarde genial. Tiene un programa de actividades y música inigualable en San Mateo 13.

Plántate
Si pensáis en el nombre de esta cafetería, ¿qué os viene a la mente? Efectivamente, plantas, muchas plantas. En Plántate puedes disfrutar de un espresso o un latte, a la vez que escoges una planta para llevarte a casa, una idea genial. Su especialidad son los cafés naturales y su amplia carta en la que destacan el flat white, el affogato, el cold brew o el espresso tónica. Para redondear, podemos seleccionar entre las galletas de jarabe de arce, los donuts palestinos o las tostadas elaboradas con pan de la panadería Panifiesto. Es uno de mis lugares favoritos de la capital y se encuentra en la calle Mesón de Paredes número 28.

Hanso Café
Ponemos punto y final con un local que visito poco, pero que tiene una aura especial. Humilde Casita, eso es lo que significa ‘HanSo’, y eso es lo que sus dueños han plasmado en la famosa calle Pez, en pleno corazón de Malasaña. Se respira orden, paz y calma desde la puerta de entrada. Huele a café recién hecho porque lo suyo es café de especialidad. Es muy recomendable el Matcha Latte o té matcha, de un color verde intenso que maridan con leche fresca, y sus bizcochos o croissants que me vuelven loca. No pierdas la oportunidad de deleitarte con todas y cada una de sus propuestas, no te va a fallar.
¿Qué os ha parecido el repaso? Comentad cuáles son vuestras cafeterías favoritas (estéis donde esteís.)
Imagenes | Trip Advaisor,