5 trucos para no morderse las uñas
5 trucos para no morderse las uñas. Fashionistas de todas las edades tienen la costumbre de morderse las uñas. No importa si eres niño o adulto, es un problema que se debe a varios factores psicológicos y hoy vamos a aprender a combatirlo de una vez por todas. ¿No quieres tener unas uñas bonitas? ¡Claro que sí!
En esta ocasión les traigo 5 tips que los ayudarán a dejar de comerse las uñas. Como cualquier hábito, no es fácil dejarlo, pero estos trucos te servirán como herramientas para que poco a poco vayas dejando este mal hábito.
1) Utiliza un esmalte para uñas amargo:
al aplicarlo y querer morderte las uñas, tendrás una mala sensación en tu boca y probablemente no vuelvas a comerte las uñas. Si no tienes en casa un esmalte especial, puedes aplicarte un poco de ajo machacado. Aunque quede un poco el olor del mismo, hará que pierdas la intención de morderte las uñas. Incluso le estarás haciendo un favor a las mismas, ya que el ajo ayuda a endurecerlas.


2) Hazte la manicura por lo menos una vez a la semana o cada 15 días.
Al verte las uñas arregladas, disminuirá tu ansiedad por querer “perfeccionarlas”, ya que eso es precisamente lo que le pasa a las fashionistas que se muerden las uñas. Ven “imperfecciones” por aquí y por allá y por esto terminan casi sin uñas. Recuerda también que con el tiempo han surgido nuevas técnicas que te podrán ayudar.


3) Si estás en un momento que te genera estrés o ansiedad, piensa un poco antes de cometer el error de comenzar a comerte las uñas. Una lima va a ser lo más recomendable en este caso. Las puedes utilizar para darles forma y así no seguirás con el hábito de comértelas cada vez que las veas “imperfectas”.

4) Cuando sientas la necesidad de morderte las uñas, piensa primero en un hábito que te sirva para sustituir el primero. Por ejemplo, puedes comprar accesorios como pelotas antiestrés. Lo importante es ir haciendo pequeños cambios que a lo largo del tiempo se irán convirtiendo en tus nuevos hábitos “mejores”. Sabemos que no es algo que va a cambiar de un día para otro pero solo eres tú quién decide qué hacer y cómo. También puedes optar por comer una pequeña porción de frutos secos o puedes mascar chicle sin azúcar.


El problema de “comerse las uñas” ha sido objeto de estudio por mucho tiempo. La ciencia y la tecnología han realizado aportes que ayudan a que te dejes de comer las uñas. Si quieres saber de qué aportes estoy hablado, debes seguir leyendo fashionista.