Si la moda es tu pasión, siempre estás al día con las últimas tendencias y deseas encontrar una forma de convertir esta afición en una fuente de ingresos, crear un blog del tema podría ser un gran punto de partida.
Desde sus inicios, los blogs de moda han pasado de ser un pasatiempo a un negocio totalmente rentable y en este artículo queremos compartirte los 5 pasos que debes seguir para empezar tu blog de moda con éxito.
1. Elige el nombre y el dominio
Este es el primer paso y también el más importante; elegir un nombre que sea llamativo, interesante y que vaya con tu estilo y personalidad. ¡OJO! Verifica que el nombre que elijas no coincida con ninguna marca registrada.
Una vez tengas definido el nombre, el próximo paso es registrar tu dominio para evitar que otro se haga con él.
También es tendencia:
11 tips para combinar tu camisa blanca en cualquier temporada
2. Define tu nicho y especialidad

Fuente: https://pixabay.com/photos/fashion-accessories-attractive-2939973/
Al momento de empezar a escribir un blog de moda, es un gran reto decidir el tema principal, puesto que el mundo de la moda es amplio y fascinante: historia, tendencias, diseñadores, desfiles, inspiración… la lista de temas sigue y sigue y, es muy sencillo perderse entre tantas opciones y abarcar más de lo necesario.
Antes de iniciar, debes preguntarte qué quieres conseguir con tu blog y a quién te deseas dirigirte (tu público objetivo). Una vez definas esto, puedes empezar a crear una estrategia de contenidos para lograr esos objetivos.
3. Dale forma a tu blog
Como si fuese una obra de arte, una vez hayas establecido el tema, debes encontrar el lienzo y el marco perfecto para darle vida tan especial contenido.
Fuera existen multitud de opciones a la hora de elegir plataformas y diseños, como WordPress o Wix. Investiga y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez elijas la plataforma, deberás empezar a personalizar cada detalle del diseño, dándole toda tu personalidad y estilo.
4. SEO y redes sociales para consiguir visibilidad

Fuente: https://pixabay.com/photos/technology-laptop-computer-the-work-3489503/
Puedes tener las mejores fotos, el mejor diseños y el mejor contenido, pero si adaptas tu blog a los requisitos de Google, de poco servirá. Debes cuidar el posicionamiento SEO para multiplicar así tu visibilidad en la red y optimizar los resultados de tu blog.
Investiga y aprende qué es el SEO y úsalo en tu blog, abre y promueve tu contenido en las redes sociales. Sin duda, ambos son de las partes más importantes para conseguir que tu blog crezca en cuanto a visitas y por tanto conseguir más presencia dentro de la web.
También es tendencia:
Qué looks llevan las influencers más populares en casa durante la cuarentena
5. Optimiza y empieza a rentabilizar tu blog

Fuente: https://pixabay.com/photos/woman-photo-taking-picture-642118/
Es muy importante que tengas en cuenta que si quieres que tu blog funcione, es necesario que le dediques tiempo y esfuerzo, no es tarea de un día y todo llegará por arte de magia.
Siempre habrá mejoras o cambios que deberás implantar, actualizaciones a realizar, nuevas secciones, nuevas estrategias a implementar… no es sólo es cuestión de escribir sin más, incluye un formulario de contacto y únete a programas de afiliados, y verás como cada vez se hace más fácil empezar a rentabilizar tu pasión.
Ya tienes el paso a paso para crear un blog de moda y llevarlo al éxito, así que no esperes más y anímate a dar el paso y atrévete a convertir tu pasión en tu trabajo de ensueño.