Hoy en día es necesario el uso de protectores solares, y por supuesto aplicarlo con mas frecuencia, principalmente porque estamos más expuestas al sol durante horas y horas.
Los protectores solares en su mayoría son muy seguros y se pueden utilizar sin ningún tipo de riesgo, pero muchos de ellos tienen ingredientes químicos muy tóxicos que perjudican radicalmente nuestra salud, y no solo eso, sino que contribuyen a la destrucción del medio ambiente.
También es tendencia:
10 beneficios de una dieta verde
Algunos de los ingredientes de estos protectores solares pueden provocar daños que afectan tu proceso hormonal; otros químicos muy frecuentes en protectores solares pueden causar irritación de la piel, rojeces, picores o ampollas. Además de esto, algunos suponen un riesgo para la naturaleza afectando al ecosistema marino y provocando la muerte de los corales.
Claro está, que esto no significa el dejar de usar el protector solar porque por suerte hay protectores solares que cuentan con minerales e ingredientes naturales que nos podrán ayudar. Y hoy te vamos a recomendar 3 protectores solares naturales.
OMUCI Nothing To Hide Sunscreen
Este protector solar se absorbe cómodamente por tu piel, no blanquea la piel, NO contiene cinc o nano-sustancias. Sin alcohol, sin parabenos, sin derivados del petróleo. NO comedogénico no obstruye los poros y es resistente al agua.
DHYVANA

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/playa-mujer-exterior-afuera-3618606/
Este otro protector natural, es ideal para pieles sensibles, su filtro físico 100% mineral ofrece una foto-protección de amplio espectro uva + UVB. Con extractos de flor de caléndula y aceite de almendras dulces. Equilibra el pH e hidrata la piel, contribuye al desarrollo de una piel fuerte y saludable, libre de irritaciones y protegida. Contiene sólo ingredientes de primera calidad, 100% certificados.
También es tendencia:
Ondas perfectas en sólo 10 minutos
SUNTRIBE

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/moda-persona-mujer-relajacion-4672654/
Protección de espectro amplio contra los rayos altamente eficaz y científicamente validado, tiene una resistencia al agua de 40 minutos. Contiene uno de los filtros UV minerales más seguros y es el más efectivo disponible. Completamente libre de filtros UV químicos, parabenos, conservantes u otros ingredientes no-deseables.
Aquí te mostramos 3 protectores solares naturales que puedes conseguir, que te darán resultados, serán beneficiosos para tu piel y también para el medio ambiente, así que son elecciones acertadas a la hora de salir a la piscina playa o si sales a la calle y te expones al sol. Compuestos de ingredientes de origen natural, se encargan de cuidar la piel sin irritarla ni ocasionar reacciones alérgicas. Cada día la tecnología avanza más rápido y cada vez más estos protectores gozan de una mejor absorción y de una óptima resistencia al agua.