Sabemos que estar encerrada en casa con niños, sin nada qué hacer, puede ser complicado, pero ¡No te desesperes! Puedes encontrar actividades fáciles simplemente tomando los crayones, el brillo, pegamento y pintura y dejar que exploren su creatividad con algunas manualidades.
Hoy en Madaish te compartimos 11 divertidas manualidades para niños, que son fáciles, y se pueden realizar principalmente con artículos cotidianos que seguro tienes en casa (Así tus hijos pueden cuidar del medio ambiente y mantenerse ocupados al mismo tiempo).
1. Lindas medusas
Los platos de papel y el estambre o cintas se transforman en estos enigmáticos habitantes de las profundidades del mar. Si usas pinturas acrílicas que brillan en la oscuridad, incluso puedes ver su «bioluminiscencia» en acción cuando apaga las luces ¡Les encantará el resultado!
2. Burbujas fluorescentes
Se consiguen al agregar tinta de un resaltador a alguna solución de burbujas, así conseguirás que las burbujas brillen bajo una luz negra. ¿Lista para un poco de diversión que brilla en la oscuridad?
3. Escuela de vuelo para aviones de papel
Los aviones de papel son perfectos para los niños porque son fáciles de hacer y además pueden divertirse con ellos de muchas formas, en esta ocasión simplemente pliégalos y deja volar tu imaginación. Aumenta el desafío haciendo algunos objetivos de cartón para que los aviones los pasen y vayan acumulando puntos.
4. Collages artísticos
Es sorprendente cómo un trozo de papel cargado de garabatos de acuarela, pegatinas e imágenes de libros se convierte en arte instantáneo. ¡Deja volar tu creatividad y la de tus hijos y tendrán grandes obras de arte!
También en tendencia: 12 manicuras originales que puedes hacerte tú misma en casa
5. Marcadores elásticos de fieltro
Con marcadores de páginas tan lindos, incluso tus hijos podrían motivarse leer más. Puedes crearlos en un instante con un poco de fieltro, ojos saltones, pegamento y elástico.
6. Arte en la ventana
¡No te preocupes!, no te estamos sugiriendo que sacrifiques tus ventanas a las ambiciones artísticas de tus hijos. Esta actividad solo requiere papel crepe y agua para que pueda adherirse al vidrio, así que es una de esas manualidades llamativas y lo mejor: fácilmente extraíbles.
7. Tarro de hadas
El brillo y las varitas luminosas permiten «capturar» a una hada y ver cómo su magia ilumina un colorido tarro. ¡Agítalo para disfrutar de más magia!
8. Piedras coloridas
Toma las piedras del jardín y dales vida pintándolas creativamente. Luego, después de que la pintura se seque, puedes jugar a que las imágenes de las piedras se convierten en personajes de una historia que todos pueden contar juntos.
También en tendencia: Cómo seguir tu rutina fitness desde casa con ejercicios sencillos
9. Pista de carreras
Lleva tu colección de cinta washi al piso para crear una pista de carreras colorida y personalizable para autos pequeños. Tendrás un montón de diversión con tus hijos y hasta puedes añadirle un lugar para estacionar los carros cuando termine el tiempo de juego.
10. Monstruos con cajas de pañuelos
Probablemente ya tengas cajas de pañuelos vacías tiradas por la casa. Cuando estén listos, utiliza pompones para «alimentar» al monstruo. Conviértelo en un juego de minutos para ver cuántos pompones pueden lanzar los jugadores a la boca del monstruo en 60 segundos.
También en tendencia: 9 consejos para adaptar tu casa para teletrabajar durante la cuarentena
11. Concierto al aire libre
Todos esos artículos de casa que ya no usas, se pueden convertir en una estación de música en el patio, así dejas salir a esos artistas que llevan dentro.
¡Ya tienes varias opciones e ideas de manualidades para hacer con tu hijo! Así que a divertirse juntos y sacar al artista que llevan dentro.