Tener una alimentación basada en el consumo constante de frutas, verduras, hortalizas y vegetales frescos tiene un efecto grandioso en tu salud, especialmente si también evitas otros alimentos menos saludables como por ejemplo los que son ricos en grasas saturadas y azúcares. Por eso hoy en Madaish te queremos compartir 10 beneficios reales de tener una dieta verde.
Una dieta verde está compuesta por alimentos de este color, siempre manteniendo el equilibrio para mantenerte saludable; el color verde de los vegetales viene de un pigmento denominado clorofila, el cual es absorbido por la sangre a través del sistema linfático lo que a su vez brinda grandes beneficios para el organismo. Algunos de esos beneficios son:
1. Gran cantidad de nutrientes

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/bateria-de-cocina-bol-brocoli-cocinando-1359326/
Seguir una dieta verde puede ayudar a proporcionar a nuestro cuerpo una mayor cantidad de fibra, antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos. Además, también son más ricos en determinadas vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, C, E y el ácido fólico.
También es tendencia:
Los mejores ejercicios para hacer en poco espacio
2. Una buena ayuda para el corazón
Consumir frutas, legumbres, vegetales y verduras verdes ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. De hecho, estos alimentos ayudan positivamente a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, lo que significa en una gran mejora para la salud cardíaca.
3. Desintoxica el cuerpo
Los alimentos verdes ayudan a eliminar las sustancias o desechos que tu cuerpo no necesita.
4. Esta dieta fortalece las defensas

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/acompanamiento-acompanar-aderezar-adornar-1435896/
Las vitaminas y fibra que contienen estos alimentos ayudan a cuidar tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
5. Disminuye los riesgos de padecer de cáncer
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un tercio de todos los cánceres pueden prevenirse por factores que en realidad estarían bajo nuestro control, como por ejemplo podría ser el caso de la dieta. Por ejemplo, consumir legumbres con regularidad podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal entre un 10 y un 20% aproximadamente.
También es tendencia:
Las casas más impresionantes de los famosos de Hollywood
6. Incrementan la energía

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/bol-brocoli-cocinando-col-2280620/
En el desayuno lo ideal es consumir alimentos que te den energía a lo largo del día y los alimentos verdes son ideales para esto ya que también reducen la fatiga. Los alimentos verdes proporcionan micronutrientes que el cuerpo absorbe fácilmente, logrando así aumentar la energía.
Además, esta dieta verde te ayuda también a:
7. Acelerar el metabolismo
8. Evitar la aparición de aterosclerosis
9. Crear resistencias frente a infecciones
10. Verte y sentirte mejor.
Una dieta verde te traerá muchos beneficios tanto físicos como de salud, así que no dudes más y atrévete a implementarla en tu día a día. Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en compartirla en los comentarios.