Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

zara cabanes

Student Commerce and Marketing, Personal Shopper and Spanish Fashion Blogger.


Seguro que muchas de vosotras os habéis hecho la pregunta: ''¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?'' Pues en el video post de hoy os cuento para que sirven cada una de las brochas básicas.

De paso os enseño mi estuche de brochas que me llegó hace unos días de la web Rosegal. Me animé a probarlas y sin duda ha sido una muy buena idea, por que la calidad del pelo de las brochas es bastante buena, tiene una textura muy suave. Es muy similar a las que venden en las secciones de perfumeria de algunos supermercados. Y lo cierto es que sale más rentable que comprarlas por separado, el estuche cuesta alrededor de unos 15€ y las brochas por separado en algunos supermercados las podemos encontrar a 5€ cada una.

El estuche contiene 32 brochas, la única que no venía incluída es la de ''mofeta'' (en el vídeo os cuento para qué se utiliza) pero esa como ya la tengo no le dí mucha importancia el que no viniera incluída. 
En el vídeo os cuento con detalle para que sirven cada una de ellas.


Os enseño en fotos también, las diferentes brochas de maquillaje.

Estas dos brochas se llaman ''abanico''. La grande sirve para retirar los restos de polvo que tengamos en el rostro y para aplicar iluminador.  La más pequeña, sirve para retirar los restos de sombra que nos pueda quedar en la zona de la ojera. 


De derecha a izquierda: la primera la más grande sirve para aplicar polvos compactos. La del medio sirve para aplicar polvos sueltos o bronceador y también para iluminar. La de la izquierda que tiene la forma angular sirve para aplicar el colorete.

De derecha a izquierda: la primera se llama ''lengua de pato'' y sirve para aplicar la base de maquillaje tanto líquida como más cremosa. La otra se llama ''mofeta'' sirve para aplicar las bases de maquillaje tanto líquida como cremosa. 

 De derecha a izquierda: la primera sirve para aplicar los correctores ya que las cerdas son más duras. Las tres siguientes se utilizan para maquillar las cejas.


Estas se utilizan para aplicar las sombras. 


Estas se utilizan para difuminar las sombras.


Estas tres se utilizan para hacer la ''línea de agua''. Cuando queremos marcar con sombra por debajo de las pestañas inferiores. 

Estas se utilizan tanto para delinear las cejas y aplicar iluminadores en el arco de la ceja; y también para delinear y rellenar los labios. 

De derecha a izquierda: la primera que tiene forma angular se utiliza para hacer eyeliner con productos en polvo, como sombra. Y las otras dos para hacer eyeliner con productos en crema o líquido.

Estas tres de esponja se utilizan para hacer la forma de ''V'' en el final del ojo con las sombras. La que tiene la forma de retulador (la de la derecha) hace el trazo más definido por su forma. Las otras dos que tienen la misma forma también se podrían utilizar para aplicar sombra.

Estas dos se utilizan tanto para peinar las cejas como las pestañas. 


¿Conocíais todas las brochas? ¿Las utilizáis de otra manera?

Espero que os haya gustado el video post de hoy y os sirva de ayuda.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, xoxo.


Estuche de brochas: ROSEGAL 
Brocha mofeta: Deliplus.


Leer artículo original
zaracabanyes.blogspot.com

Comentarios