¿Antigua pero moderna?

Los greatest hits de la moda perseveran en el imaginario colectivo, evocan la celebración de la belleza y rememoran un pasado de gloria. Apúntate un tanto a su costa en tus próximos eventos y hazte con el papel de estrella invitada.

En pleno siglo XXI y con el futuro acelerando delante de nuestras narices, ¿hay alguien capaz de resistirse al estilo 50's de Marilyn, al icono de Audrey, a las cinturitas del New Look de Dior? No falla: siempre hay un clásico en cada #ootd (outfit of the day) de las más infalibles blogueras. Los clásicos fueron capaces de aglutinar toda una cosmovisión estética en apenas unas prendas. Hemos recogido tres de aquellas tendencias gloriosas que hoy experimentan su revival para que tu presencia en los eventos de esta primavera-verano sea tan inolvidable como infalible.  

¡Trae aquí ese little black dress!

El vestidito negro de cóctel que, según Coco Chanel, toda mujer debía tener en su armario, resultó ser más versátil de lo que la propia diseñadora imaginó allá por los años 20. Aún es un básico. Por la reciente subida de las temperaturas y por respeto al evento más típico de la temprada -las bodas-, ¿qué tal si eliminamos el negro de la ecuación y revestimos aquel pequeño gran clásico con unos elegantes flecos? El ingrediente estrella del charlestón ya ha pisado fuerte en invierno y parece seguir con ganas de lanzarse al estío. [caption id="attachment_32740" align="alignnone" width="2501"]LTB 1, 2 y 4 en Asos / 3 en Mango[/caption]  
Para hacer bien el amor...
...y para derrochar sexappeal también, sí, hay que venir al sur. Más que un clásico, la influencia italo-andaluza supone una fuente inagotable de belleza sobria y elegante a la que puedes dar forma para cualquier ocasión. Blanca Suárez en la alfombra roja de Cannes está de nuestra parte con su flamante Elie Saab. Como inspiración, el desfile de Dolce & Gabbana para el próximo primavera-verano. Contraste de rojos y negros, moños bajos, encajes, abanicos.   [caption id="attachment_32763" align="alignnone" width="798"]italoandaluz D&G Spring-Summer 2016 / Blanca Suárez en Cannes vestida por Elie Saab.[/caption]  
La más fina y delicada
El corto de los uniformes escolares para ellas en los 50 terminó de definir una prenda de grandes vuelos que llevamos luciendo desde el pasado verano. La falda midi aún es tendencia y protagonista de un nuevo estilo “lady” que nunca pasa desapercibido. Saltó a la palestra en una nube de tonos pastel, pero esta temporada se atreve con cualquier cosa. Lo más importante en este new lady, como en el clásico, son los complementos: gafas de sol vintage, sombreros y tocados, clutch, taconazos contundentes, guantes. Para las que no le temen a nada, el tubo es otra gran relectura del clásico señorita. Con estas ideas y un poco de actitud -¡esa cadera hacia adelante!-, te harás con el papel de dama "todo-terreno".   [caption id="attachment_32786" align="alignnone" width="1024"]Arriba,  Saia Hight. Abajo, faldas tubo en Logo Factory. Arriba, Saia Hight. Abajo, faldas tubo en Logo Factory.[/caption] Y tú, ¿qué clásico vas a versionar?