Tala Alvarez Pareja-Obregón

De espíritu salvaje y haciendo siempre honor a mi nombre, lobo acechando. Enamorada de la moda, he llevado la pasión a formar parte de mi día a día.

DÍAS DE SHOOTING

 

Feliz 2016!

Empiezo el año con una de las cosas de mi trabajo que me encantan, directamente me fascina! Los días de shooting!

Ya estamos de rebajas y quedan pocos días para que la nueva colección esté en la calle. 

Mi nueva colección se llama Island Collection está inspirada en las islas, con tonalidades propias de primavera/verano, colores corales, blancos, tostados, naranjas... colores de arenas o puestas de sol y tejidos con caída, vaporosos, suaves o denim, complementos con conchas, jute o cuerdas...

Ya en el proceso de diseño haciendo el collage, viendo en la cabeza las imágenes de las prendas o lo que quiero plasmar, veo el estilismo, la modelo, la prenda puesta, la localización... Me encanta todo lo que conlleva este proceso porque está basado en crear y soñar sin pensar en presupuestos...

Una vez tengo el diseño de las prendas, viene la elección de tejidos, escandallos, muestras.... y por fin, tenemos las muestras terminadas!!!

Vuelvo pues a soñar, imaginar y crear!

Con las prendas terminadas, es el momento de crear una Campaña. Es cuando empiezo a visualizar la localización donde me gustaría encajar la colección, los estilismos, la modelo que me gustaría ver con esos estilismos, si tiene que ser una imagen inocente, o si tiene que ser una imagen fuerte, la pose en la que quiero que esté y como quiero que sea el resultado. Para mí es el momento de disfrutar! Disfrutar de mezclar prendas, superponer, o buscar una imagen minimalista. Sabes que las imágenes deben de ser visualmente potentes.

Es entonces cuando partiendo de la idea creativa que quiero para la campaña, realizo un moodboard. Con este moodboard trabajo los estilismos y las localizaciones para que todo tenga sentido.


Para la colección Island Collection nos trasladamos fuera de Sevilla aunque para no desvelar la sorpresa de las primeras imágenes no os diré donde.... En el caso de la colección Wild Spirit escogimos unas vías de tren con mucha vegetación y un puente que nos daba un inspiración vintage. 

 




La modelo que elegimos fue Alegría, es una niña que me encanta porque se puede trabajar con ella hasta que consigues el resultado que quieres, además tiene una imagen sobria pero elegante, una piel cuidada y está en forma. 

 






La idea era hacer estilismos vintage pero potentes y al mismo tiempo actuales. Las vías de tren encajaban muy bien con una prenda con mucha fuerza como la chaqueta militar edición limitada que suavizamos con la falda de tul y gorrito de lana. El maquillaje era muy natural pero muy cuidado con la piel muy trabajada y tonos nude.

Cree dos estilismos contrarios para las capas asimétricas, esta prenda en sí es una prenda potente, cree un estilismo fuerte pero al mismo tiempo minimal e inocente con una falda retro de piel de loewe, unas botas de caña y una blusa blanca vaporosa, no utilicé complementos ninguno y resultó un look boho pero inocente. Por otro lado combiné la capa asimétrica con unos leggins de polipiel negros y un chaleco vaporoso metalizado de color plata creando un look muy potente y rockero. Las dos poses tan diferentes de cada look también ayudan a transmitir ese resultado visual.

 

 

 


       

En el caso de Island Collection, la inspiración en sí de la colección es completamente diferente a Wild Spirit, por eso la localización tenía que ser distinta, buscábamos una imagen fuerte de la modelo frente a lo vaporoso de la colección, las luces las quería distintas, las pose también, los complementos eran distintos, no hay tanto metalizado, he tirado hacia a nuestras bases como a plumas y elementos naturales...

Puedes encontrar más info pinchand AQUÍ .

Al final, se hilan todos elementos, empieza a salir la magia de las imágenes, el poder de la fotografía, instantes que aparecen de la nada, creación, imaginación.... y empiezas a rodar poco a poco... cada vez la comodidad es mayor, el trabajo fluye y empiezas a ver los resultados de mucho tiempo de trabajo! El día de shooting va llegando a su fin y acabas deseando ver que es lo que la cámara de Juan F. Burgos ha captado. Deseando que lleguen a tu mail las primeras imágenes para seleccionar y quedarte con eso que habías creado en tu cabeza.

                                                                            Estoy segura de que tú también estas impaciente de ver los resultados!

 

Puedes seguirme en @talaalvarezparejaobregon y seguir las novedades de Yaramma AQUÍ.