Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Sonia Dough

Redactora en Madaish. Estudiante de ADE + Publicidad y RRPP. Amante de la moda, música, fotografía y viajar. Enamorada de las sonrisas sinceras y de los pequeños detalles.

CURIOSIDADES: 13 inventos de mujeres que cambiaron el mundo

Hoy volvemos atrás en el tiempo para descubrir inventos sin los que hoy no te imaginarías, teniendo todos ellos algo en común: los creó una mujer. ¡Comencemos!

1. La escalera de incendios: Un invento bastante importante para la seguridad pública que nos otorgó Anna Connelly en 1887.
estilo de vida_invento

2. El juego de mesa  “Monopoly”: Seguro que todos hemos jugado en familia o con amigos a este divertido juego. La inventora Elizabeth Magie lo creó en 1904 como una crítica a las injusticias del capitalismo sin control. Sin embargo, 30 años más tarde, Charles Darrow plagió el juego, vendiéndolo a Parker Brothers. Esta empresa al descubrirlo, le pagó a Magie 500 dólares por los inconvenientes causados.
estilo de vida_invento

3. La calefacción para automóviles: El primer calentador llevaba el aire directamente al motor del vehículo para calentar los fríos pies de los motoristas de la aristocracia en el siglo XIX. La responsable de este invento fue Margaret A. Wilcox en 1893.

4. El bote salvavidas: ¿os imagináis a día de hoy sin este invento, con la de vidas que se han podido salvar gracias a él? Se lo debemos a Maria Beasly, quien en 1882 miró al mar y dijo: “La gente debería  dejar de morir en grandes desastres de transporte”.
estilo de vida_invento

5. La calefacción solar residencial: en este caso fueron dos grandiosas mujeres quienes se asociaron para dar lugar a este fabuloso invento. La Dra. Maria Telkes, física y pionera de la energía solar y la arquitecta Eleanor Raymond. En 1947 construyeron la primera casa totalmente climatizada con energía solar.
estilo de vida_invento

6. La jeringuilla médica: En 1899, Letitia Geer inventó la jeringuilla que podría ser utilizada con una sola mano.
estilo de vida_invento

7. La cerveza: A pesar de que esta bebida se ha asociado siempre a los hombres y a lo varonil, las mujeres son las responsables. Jane Peyton es una historiadora de la cerveza que afirma que en la antigua Mesopotamia, fueron las mujeres las primeras en desarrollar, beber y vender cerveza.
estilo de vida_invento

8. La nevera eléctrica: Debemos darle las gracias a Florencia Parpart, quien en 1914, lo llevó a cabo. ¿Qué sería de nosotros sin nevera hoy día?
estilo de vida_invento

9. La máquina para hacer helados: Estaremos de acuerdo en que de toda la lista, no es el más importante, pero ¡desde luego el más sabroso! Este ideal invento fue creado por Nancy Johnson en 1843.
estilo de vida_invento

10. El algoritmo de la computadora: Ada Lovelace, trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londes, desarrollando junto a él nuevas programaciones mediante algoritmos matemáticos para un “motor analítico”, lo que hoy conocemos como la computadora antigua. Es considerada “la primera programadora de computadoras”.
estilo de vida_invento

11. El Kevlar: Stephanie Kwolek, especializada en químida, inventó la fibra súper fuerte de Kevlar, utilizada para hacer chalecos antibalas. Este invento tiene aproximadamente 200 usos más, y es cinco veces más fuerte que el acero.
estilo de vida_invento

 12. La máquina de lavavajillas: Inventado por Josephine Cochrane en 1887, abrió su propia fábrica, lo cual era escandaloso en aquella época. Los matrimonios agradecieron este increíble invento.
estilo de vida_invento

13. Tecnología de transmisión inalámbrica: Hedy Lamarr creó durante la Segunda Guerra Mundial, un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio, poniendo en uso la tecnología de “salto de frecuencia”. Este invento, sentó las bases para la creación de máquinas sin las que hoy, no nos imaginamos: Wi-Fi y GPS.

Estas mujeres demostraron ser valientes, luchando y tratando de mejorar el mundo poniendo su granito de arena. ¿No os entran ganas de poneros manos a la obra y crear algo que deje una huella en la historia?

 

Comentarios