Sandy Sigoña

Sandy Sigoña. Mexicana Regia, Lic. Diseño e Industria del Vestido, 23 años. B l o g g e r . V i s u a l . S t y l i s t

Tendencias para primavera-verano 2016

Apenas empieza la estación más fría del año, pero les adelanto un poco de las principales tendencias que veremos para primavera verano.

-Caravansary : Inspiraciones folk y étnicas llegan desde la india en tonos marrones y caramelos impregnando en sus estampados conceptos artesanales.

Materiales como la manta corrugada, telas bordadas, encaje, crochet, denim y el suede como la gamuza del verano nos traen prendas fabulosas ricas en texturas.

Entre los key items de Caravansary están los pantalones acampanados, el enterito de palazzo, la falda linea A con botones al centro, el chaleco de flecos, kimonos, hombros al descubierto, detalles cruzados, mangas acampanadas, falda larga con efecto tai dai y vestidos con flecos que dan un look bohemio y ecléctico.

-Pasado moderno: Esta temporada la fusión del pasado(60s) y el presente crea una tendencia pura y delicada; una vida vegetal en estampados artísticos como flores bocetadas a mano y acuarela corrida dan energía y vitalidad.

Detalles sutiles en telas con crepe, encajes, el arte del desgaste en mezclilla y el efecto acid wash nos trae un verano desteñido.

Una paleta de tonos suaves como el rosa, menta, durazno, toronja y el gris como neutro conforman prendas creativas y novedosas, como lo son el conjunto de culottes, hombros a la vista y espalda descubierta.

-Efecto dominó: Continua desde varias temporadas atrás pero ahora en motivos más opulentos y ópticos donde juegan con la geometría y el puntillismo.

El efecto artístico de líneas que no están bien definidas y el marmoleado crean una degradación desde el negro hasta el blanco acompañados de ornamentos metalizados.

Corte láser en vestidos, chaleco largo sin mangas, top de encaje, culottes, vestidos y palazzos de crochet son prendas que muy pronto veremos por todas las tiendas.

-Kitch: Una tendencia futurista influenciada en el pop art, pegazones, garabatos, recortes, 3d, estampados digitalizados y composiciones de Henry Matisse nos recuerda el estilo de los 90’s.

Estampados hipnóticos en blanco y negro, iridiscentes, vichi, los emojis, bocetos al estilo Picasso, mesh, neopreno y la mezclila son materiales importantes junto con sus tonos verde tropical, rojo cereza, toronja, amarillo y rosa.

Vestidos de jersey, rompevientos, crop tops y pantalones de mezclilla en recortes tipo parches llenan la primavera de looks casuales, deportivos y muy juveniles.

 Sandy