redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Working looks de tendencia

Asistir a un evento formal de trabajo se plantea como todo un reto a la hora de acertar con el vestuario, ya que depende de muchos factores, como la hora o los asistentes invitados, así como el tipo de acto público. Por ello, te traemos varias ideas tanto para chica como para chico para que te sirvan de inspiración y te ayuden a elegir el modelito para asistir a un evento de trabajo. Las damas, primero. La primera opción que se nos viene a la mente cuando estamos pensando en el look es el vestido por ser una prenda cómoda y fácil de combinar y que no necesita muchos accesorios. No es necesario elegir colores oscuros como negros o grises para destacar; puedes optar por un vestido colorido marcando las tendencias de la temporada. Este año arrasan los colores pastel, especialmente amarillo y azul, y el blanco. Look para evento de trabajo Otra opción que debemos sopesar es la falda, ya sea un traje de chaqueta y falda o una falda de tubo o lady combinada con una blusa y unos stilettos. Esta opción es una de las que más usamos porque resulta muy apropiado para asistir a todo tipo de eventos y porque sea cual sea tu estilo, seguro que te favorece. Si los tacones no son lo tuyo, este look permite introducir bailarinas o un mocasín plano.

Look para evento de trabajo

Pero existen muchísimas más opciones, como el pantalón. Y no tiene por qué quedar clásico o demasiado formal. Look para evento de trabajo En este caso, la mejor opción es optar por un pantalón de pinzas en tonos claros, como beige, rosas palo o blancos. En la parte de arriba, lo aguantan todo: colores más oscuros como los marinos o también los claros, como el blanco.

Look para evento de trabajo

En cuanto a los accesorios, lo mejor es decantarse por collares y pulseras que aporten sofisticación y elegancia a tu look, sin que éste quede en segundo plano. El consejo de "menos es más", en este caso va a ser la clave que te haga brillar con tu look. Por ello, compleméntalo con uno o dos accesorios si estos son de un tamaño normal. En caso de decidirte por maxi collares o pendientes largos, no debes combinarlo con ningún accesorio más porque puedes sobrecargar el look y perder la elegancia que querías conseguir. ¿Y qué pasa con los chicos? ¿Tiramos del siempre socorrido traje? ¡No! Arriesga un poco y no pienses que modernizar tu armario significará perder formalidad o elegancia. ¡Para nada! En el caso de los chicos, los chinos son muy socorridos. En azul marino o en beige, nunca están de más en tu armario. Sí, vosotros también tenéis fondo de armario. Si no te gusta innovar demasiado, camisa azul claro o blanca será una apuesta segura. [caption id="attachment_31123" align="aligncenter" width="400"]look para evento de trabajo Americana color negro - Camisa azul - Chinos color marrón - Chaqueta de punto gris - Mocasín castellano[/caption] Eso sí, añade una americana en un tono que contraste con el pantalón. Gris marengo, marrón o azul combinan con todo. [caption id="attachment_31124" align="aligncenter" width="400"]look para evento de trabajo Americana gris - Camisa azul - Chinos azul marino - Jersey azul marino con motivo geométrico - Bluchers[/caption] Para dar ese toque especial, añade punto a tu look: un jersey de pico o una chaqueta en colores que contrasten con la americana y ¡estarás ideal! [caption id="attachment_31114" align="aligncenter" width="400"]Look para evento de trabajo Camisa blanca - Jersey marrón de pico - Chino azul oscuro - Mocasín castellano[/caption] Si eres de los que sigue las tendencias y le gusta arriesgar más, este año estás de suerte. Las deportivas entran con fuerza en los looks más formales. Vaqueros y sneakers combinados con americana y corbata forman un estilo arrebatador. [caption id="attachment_31063" align="aligncenter" width="400"]Look para evento de trabajo Americana marrón - Camisa blanca - Vaqueros slim fit - Corbata azul con puntos blancos - Cinturón de piel marrón - Converse clásicas blancas[/caption] Optes por la opción que optes, recuerda que la clave está en lucir un look cómodo y elegante, que no está para nada reñido con seguir las tendencias de la temporada.