redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Tutorial - El Arte del Smokey Eye

El maquillaje smokey eye es el rey de la noche: clásico, sexy y muy chic. Desde su aparición en las pasarelas hace ya un par de años lo hemos adoptado en nuestra rutina de makeup como si fuera uno más, y es que los ojos ahumados se mantienen en el top de tendencias sin que nada consiga destronarlos. Todas las celebrities lo llevan y, a pesar de que este verano las sombras de color están brillando más que nunca, el smokey eye sigue presente, es el eterno sexy que puede elevar cualquier look al infinito. ¿Te parece complicado de hacer? Aquí tienes 4 pasos para lograrlo en menos de 5 minutos. 1. Base para párpados y concealer No hay nada peor que un smokey eyes que se dispersa y deshace por no estar bien fijado, marcando las arrugas de los ojos. Para evitarlo, utiliza una buena base en el párpado superior y bajo el ojo, ayudará a que las sombras se adhieran y se mantengan intactas toda la noche. Una vez extendida la base utilizaremos un corrector para las ojeras, de lo contrario los círculos oscuros debajo del ojo convertirán un look vampy en uno muy decadente.

baseBase: Vichy | Corrector: L'Oréal Paris

2. Sombra oscura

Escoge una sombra oscura en polvo y distribúyela en el párpado superior, desde las pestañas al arco del ojo, asegurándote de que no se esparce por debajo de la ceja. Utiliza un pincel fino para pintar las pestañas inferiores, justo por debajo de la línea del ojo. Un look smokey eyes no debería tener líneas definidas ni marcadas, por lo que al terminar utiliza un pincel redondo para difuminar la sombra y suavizarla.

sombraSombras de ojos: Shiseido | Pincel redondo: Astalift

3. Delinea la mirada

Una vez distribuida la sombra, utiliza un lápiz delineador para definir el makeup. Para ello, coge un lápiz o eyeliner negro y maquilla la línea de las pestañas de arriba,a segurándote de que no queden espacios sin pintar entre las pestañas. Para un look todavía más dramático, maquilla el interior de las pestañas inferiores, esto remarcará mucho más tu mirada.

linea

Eyeliner: Bourjois | Lápiz de ojos: Lord&Berry

4. Añade brillo y agranda tus pestañas:

Para hacer que tus ojos se agranden y crear un efecto antifatiga utiliza una sombra o lápiz iluminador en tonos nude, blanco o perla. Añádela bajo la ceja y en el interior del ojo, en la zona del lagrimal. Para terminar, ningún maquillaje de ojos ahumandos está completo sin unas pestañas abiertas, curvadas y con mucho volumen. Exiten muchísimas máscaras de pestañas en el mercado, desde las más clásicas a los rímel con cepillo curvado especial. ¡Escoge la que más te guste y lista!

rimel

Sombra iluminadora: Bourjois | Rímel: Eyeko