redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Top 10 cosas guais que hacer en Valencia

Valencia es uno de los mejores destinos turísticos en España pues, al igual que Barcelona, es la unión perfecta de costa, naturaleza y ciudad cosmopolita y moderna. Ya sea invierno o verano, en Valencia siempre encontrarás algo que hacer para disfrutar de una escapada. Fiesta, lugares románticos, buena comida, atracciones turísticas e incluso Terra Mítica, ¡ya no es necesario viajar a Madrid para poder ir al parque de atracciones! Su clima, gastronomía y arquitectura son tres razones más que suficientes para viajar a la capital levantina, pero si necesitas alguna más ¡aquí tienes 10 motivos para visitar Valencia! ¿Te animas a escaparte?

Navegar por la Albufera de Valencia lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Este parque natural levantino es también conocido como el Espejo del Sol, ya que el agua es tan cristalina que refleja la luz. Lleno de arrozales y con una fauna avícola muy rica, este paraje es el lago más grande de España. El pueblo de El Palmar se encuentra a la orilla de este río, con una gastronomía exquisita basada en el arroz que se planta allí mismo. Nada como degustar una de las mejores paellas valencianas, arroz a banda o arroz negro y hacer la digestión navegando en una barquita de remos. ¡Un consejo! Intenta postponer el paseo en barca hasta el anochecer, todos los tonos rosados y rojizos de la puesta de sol se reflejan en el agua del lago.

Subir al Miguelete de la catedral lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Es el campanario de la catedral, una torre de 70 metros de altura que ofrece las mejores vistas de la capital levantina. Compuesta por tres salas: prisión, campanario y la sala de las campanas, si tienes suerte podrás verlas repicar en vivo y en directo. La subida es dura, son más de 200 escalones que hacen que el visitante llegue sin aliento, ¡pero si consigues alcanzar la cima merecerá la pena! Una curiosidad, en una de las caras exteriores de la torre hay una piedra colocada de forma especial. Cuando ésta se golpea con un objeto duro, el sonido llega hasta la sala de las campanas y puede ser escuchado por el campanero. Aunque se ha estudiado, no se sabe a ciencia cierta la razón de esta piedra conductora.

Disfrutar de una horchata fresquita en Daniel (Avenida de la Horchata) lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Si viajas a Valencia y no tomas horchata es como si no hubieras estado. La bebida levantina por excelencia tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana, por lo que es lógico que aquí estén las mejores horchaterías de España y ¡del mundo! Una de ellas es Daniel, la horchatería clásica por excelencia. Con un local completamente renovado y una terraza amplísima, sirven la horchata en grandes vasos y acompañada de fartons, un dulce valenciano. Si no eres fan de la horchata no tienes porqué perderte este conocido lugar, en Daniel también tienen helados artesanos y sorbetes homemade, ¡el sabor del verano! 

Comer quiche en Déja Vu (Calle de la Correjería 33) lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Este restaurante de estilo francés cumple todas las condiciones de un bistro parisino: manteles de cuadros blancos y rojos, decoración vintage, estilo rural a base de madera y piedra y ¡hasta una gramola! Un acogedor local de dos pisos en el que el camarero te atenderá sin carta previa y es que en Déja Vu solo hay menú del día, ¡puro savoir-faire! Quiche, foie de pato, sopa de cebolla, filet mignon y estofado son algunos de los platos de los que podrás disfrutar aquí. Baña la comida con un buen vino francés e incluso levántate pronto y disfruta de su brunch, ¡París llega a Valencia!

Comer la paella más célebre en La Pepica (Paseo de Neptuno 6) lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Con más de 100 años de historia, La Pepica es uno de los restaurantes más famosos de la Comunidad Valenciana. Situado frente al mar en la playa de las Arenas, sus arroces y fideúa son archiconocidos. Se especializan también en marisco y pescado fresco, ¡nada como una buena mariscada frente al mar! Por este emblemático restaurante han pasado políticos, deportistas y celebridades como Ernest Hemingway, Orson Welles o Lauren Bacall. La receta de su paella es la misma desde hace un siglo, ¡ya no hace falta viajar a París o Nueva York para disfrutar de una comida histórica, ¡comerás el mismo arroz que Ava Gardner!

Dormir con tiburones en el Oceanogràphic lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Cada viernes por la noche el Oceanographic de Valencia organiza visitas nocturnas para grupos y familias en las que ofrecen cena, paseo guiado y dormir bajo la cúpula de los tiburones. De esta forma, los más pequeños disfrutan de una velada de diversión aprendiendo sobre la fauna marina con sus amigos. Sin embargo, esta actividad la disfrutarán también los padres y grupos, pues todo en esta aventura invita a la fantasía: la luz, el color azul del agua, el movimiento y colorido de los peces y el sonido de las burbujas. ¡No hay nada como terminar un día entero de playa con una noche bajo el mar!

Comprar en el Mercado de Tapinería lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Es un nuevo concepto de mercado que sigue el plan Two Weeks, transformándose cada dos semanas y cambiando los productos, actividades y decoración. Situado entre varias plazas y locales comerciales, es un espacio con mucho encanto en el que el visitante puede encontrar diferentes marcas valencianas y disfrutar de presentaciones, conferencias, workshops e ¡incluso desfiles! Este mercadillo nace como una forma fácil, económica y original de dar a conocer pequeñas firmas emergentes en un entorno desenfadado y amigable. El bar de la plaza, decorado siguiendo todas las pautas de Pinterest, sirve cerveza y arroces en mitad de la calle.

Ir de compras a La Vespa Roja (Bolsería 6) lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio El barrio del Carmen está repleto de tiendas vintage de segunda mano donde pasar la mañana del sábado rebuscando a la caza de tesoros. Una de las más completas es La Vespa Roja, con muchas opciones a un precio muy reducido. Sus productos son muy especiales, ya que suelen ser versiones exclusivas y únicas que te permitirán lograr un estilo muy diferenciado. Si eres una fan de los Levi's y de la ropa country este es tu sitio: cazadoras de piel, cuero y muchos flecos. Si no tienes intención de comprar nada también merece la pena pasarse, ¡la decoración es de lo más original!

Bailar rock en La Flama (Carrer de Roteros 14) lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Este pub se encuentra situado en el valenciano barrio de El Carmen y es uno de los locales más míticos de la zona. Con sesiones de música rock que duran toda la noche, La Flama es uno de los garitos más concurridos de las noches valencianas. Si pasas por allí no olvides pedir su carta y probar una de sus cervezas de importación o selectos combinados, ¡de rechupete! Además, La Flama es también uno de los locales participantes en el Circuito Café Teatro, por lo que durante los meses en que se celebra el evento, el pub también acoge monólogos y actuaciones de temática muy variada.

Tomar un cóctel en Panorama (Marina Real Juan Carlos I s/n) lifestyle estilo de vida bienestar turismo viaje escapada valencia guia ocio entretenimiento diversion ocio Este es uno de los restaurantes más conocidos de Valencia debido a su privilegiada ubicación. Totalmente acristalado y con una terraza inmensa que ofrece vistas a la playa de las Arenas y a la Malvarrosa. Especializado en cocina mediterránea y en cócteles de autor, disfruta de un afterwork suspendido sobre el mar mientras ves el atardecer a orillas del Mediterráneo. La música es de excelente calidad y el personal cálido y muy acogedor, siempre atento a las necesidades de los clientes.    

Imágenes | Love Valencia, Panorama