redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

¿Qué es Periscope? ¡Descubre cómo usarlo!

Periscope es lo nuevo en redes sociales, una aplicación que permite ver a través de los ojos de otros. Si Instagram era la más adorada de las social media, el paso adelante es lógico: pasamos de imágenes a vídeos para poder compartir momentos. Sus creadores buscaban crear una app cercana al teletransporte que permitiera vivir en directo una puesta de sol en Kenia o una manifestación en el centro de Londres, y lo han conseguido. ¿Quieres saber cómo utilizarla?

Periscope fue comprada en enero por Twitter Inc y esto le supuso el empujón necesario para pasar a engrosar las filas de redes sociales imprescindibles. Hoy en día se ha convertido en el place-to-be, online-mente hablando, a pesar de que solo puede ser adquirida por usuarios de Iphone (por el momento). Su momento cumbre llegó con la Gala MET, siendo utilizado por todos los medios de moda acreditados al evento. Aunque la cosa no salió como esperaban y no pudieron utilizar los móviles durante el acontecimiento, los miles de seguidores que estuvieron pendientes demostraron lo que ya es obvio: Periscope llega para sustituir a Snapchat

estilo de vida_periscope como funciona

¿Cómo funciona? Fácil. Tras descargarla y sincronizarla con tu Twitter, te permite ver quiénes están retransmitiendo algo en un plazo de 24 horas, que es cuando expira el contenido. Dentro del vídeo, puedes darle a like o interactuar con comentarios, peticiones, etc. ¡Todo en tiempo real! Además, de la misma forma que Instagram, Periscope también tiene la opción de ver los vídeos más populares. Esto en cuanto a funcionamiento, ahora hablemos de cómo grabar. Solo tienes que introducir un texto que será publicado en tu Twitter para avisar a tus seguidores de que vas a compartir un streaming. ¡Puedes seguir a tus amigos, a celebrities e incluso a Periscopers, los prescriptores de esta red social!

¿Quieres saber por qué usar Periscope si ya tienes Snapchat? Esta última es una evolución de Instagram, que ha perdido su espontaneidad al aparecer cuentas tan cuidadas como una web. Así, Snapchat llega para recuperar la improvisación, sin importar la estética porque el vídeo desaparece. Sin embargo, está pensado para funcionar en círculos cerrados, frente a Periscope que es tan abierto como su inversor, Twitter. ¡Más visibilidad, más posibilidades y más seguidores separan a Periscope de Snapchat! ¿Tú ya la utilizas?

estilo de vida_periscope como funciona