redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Maquillaje Natural para el Día con Yuya

Conseguir un maquillaje natural para el día a día es algo esencial. Hay que evitar los extremos y encontrar un makeup adecuado que aguante muchas horas y que sea lo más cercano posible al efecto "cara lavada". ¿Aún te falta práctica? La youtuber mexicana Yuya nos cuenta sus trucos de belleza paso a paso en este vídeo tutorial de lo más divertido. 1. Crema hidratante Aplica un bálsamo hidratante sobre la cara lavada para ayudar a difuminar el maquillaje y que no queden manchas de color. También aplica vaselina en los labios, de forma que se absorba durante el proceso de maquillaje y los labios queden carnosos e hidratados. Si estos productos incluyen protección solar mejor, es importante nutrir y proteger la piel. yuya maquillaje natural video tutorial makeup diy hidratacion cara labios kiehls

Crema facial: Kiehl's | Bálsamo labial: Kiehl's

2. Corrector y base de maquillaje.

La youtuber utiliza el concealer como primera capa de maquillaje, aplicándolo en la zona de los ojos para iluminarlos, eliminando las ojeras y otros síntomas de fatiga. También lo usa para cubrir granitos o imperfecciones. Posteriormente utiliza una base de maquillaje del mismo tono que su propia piel en zonas determinadas, como pómulos, frente, nariz y barbilla. La difumina con ayuda de la crema hidratante y un pincel, por lo que no necesita mucha cantidad. En Madaísh, sabemos lo importante de escoger una base que se adapte a nuestro tipo de piel para que sea adecuada y no la dañe (y te damos consejos para cuidarla).

yuya maquillaje natural video tutorial makeup diy corrector base maybelline bourjois

Corrector: Maybelline | Base: Bourjois

3. Polvos fijadores y de contouring

Sobre la base de maquillaje aplica unos polvos en su mismo tono de piel que fijan el maquillaje. Posteriormente, para evitar el efecto muñeca de porcelana, utiliza dos tipos de polvos, unos más oscuros que su piel y otros más claros que aplica en los pómulos para crear el efecto contouring. Finalmente, añade un toque de blush rosa para dar vitalidad a la cara.

yuya maquillaje natural video tutorial makeup diy colorete blush counturing elizabeth arden

Polvos en dos tonos: Elizabeth Arden | Colorete: Daniel Sandler

4. Sombra de ojos

Para comenzar con los ojos, la mexicana añade un primer o prebase que fija la sombra y la mantiene intacta todo el día (¿ya has elegido tu sombre de ojos para este verano?). Posteriormente añade una sombra en la misma tonalidad que el párpado para dar luz al ojo; y otra más oscura sobre el hueso de la cavidad para crear un efecto bronceado. ¡Las sombras de ojos son lo más esta temporada!

yuya maquillaje natural video tutorial makeup diy sombra ojos

Prebase de ojos: Nuxe | Paleta de sombras: bareMinerals

5. Delineador y rímel

En primer lugar, Yuya utiliza un eyeliner color bronce de forma muy poco precisa para luego difuminarlo y cubrirlo con otro en tono burgundy, marcándolo para que aguante todo el día. Una vez dispuesto el delineador, aplica varias capas de rímel en las pestañas superiores e inferiores, abriendo la mirada y haciéndola más intensa, un must del maquillaje (que debes tener en tu neceser). El final touch llega con un toque de sombra negra en la esquina exterior del ojo.

yuya maquillaje natural video tutorial makeup diy ojos rimel eyeliner delineador

Lápiz bronce: Natio | Lápiz burgundy: Natio | Eyeliner: Lord&Berry | Rímel: Lord&Berry

6. Cejas y labios:

Para terminar, Yuya cubre los huecos e imperfecciones de sus cejas con un delineador de cejas y aplica un pintalabios rosa claro para un efecto glossy y natural que centre la atención en los ojos, ¡existen miles de opciones de labiales (y en Madaísh ya hemos escogido nuestros favoritos)!

yuya maquillaje natural video tutorial makeup diy cejas labios pintalabios

Paleta para cejas: Eylure | Pintalabios: Stila