redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Los 10 consejos para mejorar tu blog en los que quizás no habías pensado

Para los que no saben lo que es ser blogger, escribir contenido y subirlo a tu blog parece no tener mucho mérito. Para ti que estás metida de lleno, cada día surgen nuevos problemas y nuevas ideas. Siempre aprendes algo y siempre hay algo que mejorar y el post de hoy es sobre eso mismo: los consejos que necesitas para ser la mejor. Esas pequeñas cositas que por pequeñas no caes en ellas pero pueden darle una nueva vida a tu blog. Y es que a veces en lo más insignificante está la clave del éxito. Empieza a apuntar porque más de una vas a ponerla en práctica hoy mismo. ¿Preparada?
  • Haz una limpieza de cara a tu blog cada cierto tiempo. Eso no quiere decir que todos los meses cambies la página por otro formato. Lo que debes hacer es cada año incluir mejoras, cambiar el diseño, los colores… Y no tiene por qué ser cada año, puedes hacerlo cada dos años, año y medio… Es preferible que lo alargues en el tiempo.
  • Tu página de About tiene que tener todo lo que necesita y que se entienda a la perfección. Es uno de los errores más comunes (y peores) no explicar cómo funciona tu blog, cuál es tu propósito y cómo pueden contactar contigo.
  • Organiza las etiquetas de tu blog de forma correcta. Así evitarás que los lectores se confundan o se abrumen con demasiadas etiquetas o muy pocas. Sus búsquedas serán más rápidas y te lo agradecerán con más visitas.
  • No dejes que el footer sea una zona muerta. No lo dejes en blanco. Si tienes las redes sociales arriba, también las puedes poner abajo. Incluye una casilla para registrarse, para la newsletter, el archivo… pero no dejes que quede vacío o parecerá que algo falta ahí.
  • Crea un calendario para los posts y las ideas. Así siempre lo tendrás organizado y podrás estar más tranquila. Sabrás cuando tienes que programarlo y no en el mismo momento en el que terminas de escribirlo. Esto hará que seas más eficiente y rápida y puedas programar a largo plazo para no estar estresada.
  • No te quemes. Decide si vas a trabajar a tiempo completo de blogger o si es sólo un hobby al que le puedes dedicar tu tiempo libre. Como tal debes dedicarle un número determinado de horas que te debes estipular. Los descansos son muy importante. Lo mismo que escribir y preparar contenido en diferentes lugares que te inspiren. Haz que cada día sea diferente y el blogging siempre te gustará.
  • ¿Te quedas sin material? Brainstorm. Es tu palabra clave para esos momentos. Si los llevas programados no te verás cercada por las fechas y podrás dedicar algunas horas de un día a buscar temas. Si necesitas algunas ideas para comenzar, lee algunos post de bloggers sobre temas y verás qué pronto se te enciende la bombilla
  • Asegúrate de que los lectores te comentan. Puede parecer difícil pero poco a poco con algunos trucos conseguirás que se animen a participar. Deja preguntas que les inciten a responder al final de cada post. Las llamadas a la acción son muy efectivas, pero también lo es tu participación en los comentarios de otras bloggers que te gusten. Te darás a conocer.
  • Aprende a usar Photoshop para que tus imágenes tengan un efecto característico tuyo. Lo mismo que aprender a nombrarlas para mejorar el SEO. Si buscas nombres que hagan referencia al post y al mismo tiempo sea la palabra clave con la que se buscaría ese post en un buscador.
  • Haz que tus redes sociales sean efectivas. Si eres blogger, son un complemento ideal para tu contenido. Acércate a tus seguidores con las imágenes de tu Instagram o cuéntales en directo como es el evento en el que estás desde Twitter, Snapchat o Periscope. ¡Se una chica digital!

¿Necesitas más tips? Pregúntanos, tenemos miles de ideas para ayudarte a ser la mejor blogger.

Imágenes || Pexels