redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

¿Lista para salir? Tutorial para maquillar tus ojos verdes

El maquillaje no es genérico ni tiene unas normas establecidas. Cada año surgen nuevas tendencias beauty como los labios rojos o los smokey eyes, unos aptos para todo tipo de rostros y otros específicos para una cara en particular. Puedes cambiar la forma y estructura fácilmente mediante el contouring, pero no puedes cambiar tu color de ojos. Este es el maquillaje más importante, pues los ojos reflejan el estado de ánimo y la atención de la persona. ¿Tienes unos ojos preciosos y te gustaría centrar las miradas en ellos? ¡Juega con diferentes productos de belleza para maquillar esta zona y hacerlos resaltar! En este vídeo tutorial Silvia Quirós nos cuenta cómo hacer que unos bonitos ojos verdes ganen la atención completa. ¿Te atreves? Prebase y primeras bases Prepara el párpado y la zona de la ojera con una prebase para ojos que mantenga la piel de esta zona hidratada y ayude a fijar el maquillaje. De esta forma sentamos el color de base, dejando el ojo preparado para el makeup. A continuación vamos a maquillar con una sombra de color rosa en la banana del párpado superior, es decir, bajo el arco creado por el hueso de la ceja. Marcamos bien este color con otra base más intensa en color burdeos, que extendemos a la zona exterior del párpado.

belleza beauty makeup video tutorial tips consejos maquillaje ojos verdesPrebase: Pixi | Paleta de sombras rosa y burdeos: Bare Minerals

Bases mate

A continuación reforzamos la sombra burdeos del paso anterior con otra más mate e intensa, concentrándonos en la zona exterior del ojo y extendiéndola por la línea inferior de pestañas hasta el lagrimal. ¡Recuerda, por el exterior de la línea, no hay que maquillar el interior del ojo! Finalmente, difumina todos estos colores con una sombra mate beige similar a tu tono de piel para evitar los cortes y manchas. Utilízala también bajo la ceja para ganar volumen e iluminar el ojo. Dale el final touch  con la sombra rosa del principio para dar luz al ojo. 

belleza beauty makeup video tutorial tips consejos maquillaje ojos verdesPaleta de sombras burdeos: Illamasqua | Sombra beige: Bellápierre

Cejas y pestañas

Aplicamos una sombra de cejas que las acentúe y marque, cubriendo los pequeños huecos que podamos tener. ¡No olvides buscar una sombra que tenga el mismo color que tus cejas, de lo contrario se verá muy extraño! A continuación curvamos las pestañas con un rizador y aplicamos máscara en las pestañas superiores e inferiores para abrir el ojo y remarcarlas. De esta forma damos un efecto más dramático al maquillaje y acentuamos los colores del maquillaje utilizado. ¡Para multiplicar este efecto siempre podemos incluir pestañas postizas como éstas!

belleza beauty makeup video tutorial tips consejos maquillaje ojos verdesLápiz de cejas: Shiseido | Rímel: Bourjois