Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

La polémica de Vogue y #TodosSomosParalímpicos

¿Estás al tanto de lo ocurrido con unas fotos retocadas con Photoshop, para los juegos Paralímpicos de Río fashionista? ¿Piensas que una campaña de moda puede tener una gran repercusión, tanto positiva como negativa? ¡Descubrámoslo!

¡Vamos a por los segundos Juegos de Río, esta vez los Paralímpicos! Tendrán lugar en Río entre el 7 y 18 de septiembre, devolviendo la emoción a todos los amantes del deporte. Sin embargo (y desgraciadamente) hasta ahora no se había producido ni un 20% de las ventas para estos juegos, y para ello la moda decidió intervenir. ¡Es importante concienciar a la sociedad!

La edición brasileña de Vogue, con la intención de crear visibilidad y llamar la atención hacia una causa y un evento maravilloso, decidió hacer algo al respecto. Bajo el lema "todos somos paralímpicos", escogió a dos conocidos actores de Brasil, Cleo Pires y Paulino Vilhena, para posar en la revista Vogue y promover como solo el magazine más fashionista sabe la asistencia a los juegos. ¿El problema? Los actores posaron como si fueran discapacitados, retocados con Photoshop.

red social moda_fotos Vogue Paralimpicos 

Como siempre, todo lo llamativo y fuera de lo común desata polémicas y comentarios tanto positivos como negativos, y de ambos siempre podemos aprender. Los actores representan a dos deportistas paralímpicos brasileños, la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre y uno de los integrantes de su selección de voleibol sentado, Renato Leite.

La tenista Bruna Alexandre ha expresado su gratitud y su apoyo hacia la campaña, y demuestra estar orgullosa al respecto: "Nuestros embajadores paralímpicos nos han ayudado a intensificar y extender la campaña con el fin de generar visibilidad al movimiento paralímpico y convocar a los hinchas brasileños en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Me gustaría enfatizar que #SomosTodosIguales y que por eso Cleo Pires me representa. (…)”.
red social moda_ fotos juegos paralímpicos

La opinión de muchos es que hay personas discapacitadas que podrían perfectamente haber posado sin necesidad de retoques, siendo más real y auténtico. Estas críticas son comprensibles, aunque debemos tener en cuenta el papel que juegan estos dos actores: son los embajadores del Comité Paralímpico Brasileño. Por tanto, que sean ellos quienes hagan una campaña internacional apoyando esta causa es significativo y muy influyente.

¿Queréis saber el resultado fashionistas? ¡Pues sigue leyendo, porque no os podéis perder el desenlace de este boom mediático! 

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios