Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

La importancia de las categorías en tu blog

Durante la semana nos enviáis muchos emails sobre cómo ser blogger y cómo dar mayor visibilidad a vuestro blog. Nos pedís consejos para mejorarlo y seguir creciendo y nosotras os contamos los secretos. Hoy vamos a hablar de categorías, un concepto que toda fashion blogger debe conocer y manejar.

Cuando estudiamos o trabajamos, necesitamos que los apuntes estén ordenados, subrayados y con un sentido. Lo mismo nos ocurre con nuestro bolso o nuestro armario, ¡nos encanta verlo bien ordenadito para encontrar las cosas fácilmente! Pues esta es la idea de las categorías de un blog, organizar todo bien para que pueda ser encontrado rápidamente. Las categorías pueden parecer un gadget secundario dentro de tu blog, pero nada más alejado de la realidad. ¿Quieres saber por qué debes organizar tu blog por categorías y cuáles son las más importantes?

estilo de vida_blog categorias blogging

Las categorías permiten a tus lectores encontrar tu contenido fácilmente. Habrá aquellos a los que les guste lo que escribes y otros que prefieran ver tus looks: si les das la opción de filtrar por gustos te lo agradecerán y, lo más importante, volverán a visitarte. Además, las categorías te permiten localizar artículos con mayor facilidad, dar una estructura interna a tu blog y conseguir que las marcas lo encuentren más atractivo. Recuerda que el minimalismo se lleva, y para ser minimalista hace falta muchísima organización. 

En lo referente a las categorías fundamentales que debe tener un blog, éstas dependerán de la temática. Las webs de moda deben tener looks, artículos, productos, street style, etc., mientras que aquellos de lifestyle pueden dividirse en viajes, restaurantes, ocio, cultura. No hay un índice obligatorio, dependerá de los temas más tratados en cada site. ¡Recuerda, las categorías de un blog son como las troncales, engloban todo y dan un índice al usuario!

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios