redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

La guía definitiva de las mejores cafeterías de tu ciudad

Llega el otoño y el mal tiempo, llueve y hace frío. Los planes al aire libre empiezan a ser complicados y las ensaladas ya no apetecen. Ha empezado septiembre y vuelven las lentejas calentitas, las cremas de verduras y, por supuesto, el café. ¡Nada como una taza humeante con crema por encima para animarnos a salir de la cama un lunes! Sabemos que Starbucks es el rey de los sabores en lo que a esta bebida se refiere, pero si estás buscando lugares menos frecuentados y con café que sepa a café, aquí te contamos 10 cafeterías. ¿Te vienes con nosotras en esta ruta cafetera?

Café del Jardín (San Mateo 13, Madrid) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Este rinconcito en el centro de Madrid se encuentra ubicado dentro del Museo del Romanticismo, en un pequeño jardín de este palacete del siglo XVIII. Es el lugar perfecto para un desayuno de fin de semana -¡su café con tostadas sólo cuesta 2,50€!- o para una merienda con tarta incluida. Su especialidad son los bocadillos, los croissants rellenos y sus postres. No es necesario entrar al Museo para poder disfrutar de este pequeño oasis en mitad de la ciudad. ¿Lo mejor? Tiene pocas mesas y están muy apartadas unas de otras, ¡perfecto para un poco de intimidad!

Toma Café (La Palma 49, Madrid) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Esta cafetería del madrileño barrio de Malasaña lleva ya un tiempo abierta, pero sigue manteniéndose en el top 3 de mejores cafeterías de la ciudad. Su decoración es original a más no poder: objetos reutilizados, muebles vintage, ladrillo visto y ¡hasta una bicicleta! Si esto fuera poco, en Toma Café se va a tomar buen café y magníficos postres: tarta de zanahoria, cookies y los mejores yogures naturales en botes de conserva de lo más retro. El local es pequeño, pero cuenta con una mesa central compartida y con un servicio take away maravilloso. ¡Si tienes suerte y pillas libre la mesita junto a la ventana, no querrás irte nunca!

Vailima (Salustiano Olozaga 18, Madrid) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Situado en un enclave inmejorable al lado del Parque del Retiro de la Puerta de Alcalá, este salón de té de estilo francés ofrece los mejores cafés y tés del centro de Madrid acompañados con pastitas o cupcakes. Su decoración es la misma que encontrarás en las cafeterías de la capital francesa, con muebles de forja enredados y colores pastel que invitan a las meriendas de cotilleos y risas. Las tartas son un poco caras pero merecen la pena, ¡el cheesecake es espectacular! Aprovecha para disfrutar de la hora del té -o del café- en este rinconcito, aunque eso sí, espera a que el camarero te dé mesa ¡o te hará levantarte!

Nomad Coffee (Carrer de Pujades 95, Barcelona) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Este templo cafetero en el centro de Barcelona busca recuperar el café de épocas pasadas, sin acompañamientos ni condimentos: café en estado puro. Apuesta por los productos internacionales de mayor calidad y por una técnica de preparación muy cuidada a manos de Jordi Mestre, fundador de Nomad Coffe y estudioso del café londinense durante años. ¿El resultado? Un café auténtico repleto de matices que será la perdición de los amantes más gourmet de esta bebida. 

Satan's Coffee Corner (Carrer de l'Arc de Sant Ramon del Call 11, Barcelona) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Esta cafetería situada en un pequeño local de el Gòtic es fruto de Marcos Bartolomé. La esquina donde se sitúa la cafetería es de lo más llamativa, con gigantescos ventanales que utiliza para servir el café para llevar. Su producto es de lo mejorcito de Barcelona y tienen también comida para acompañarla: bocadillos exquisitos, platos del día y desayunos, ¡incluido una japonés! Su recomendación es la sopa de miso con café de filtro y habrá que creérselo, ¡saben de esto! Su oferta es rotativa y siempre incluye novedades, ¡pregúntales cómo tomar tu café!

Onna Café (Carrer de Santa Teresa 1, Barcelona) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Esta cafetería puede parecer una más del barrio de Gràcia, pero el café que sirven la aleja del resto. Si te gusta esta bebida notarás la diferencia, pues el café de Onna Café se trae de Costa Rica para ser tostado aquí. Su dueño, Rafael da Silva, conoce todos los secretos que hay que saber sobre el café, desde la leche adecuada hasta las diferencias entre cafés de máquina y filtro. Si esto fuera poco, en este establecimiento barcelonés encontrarás también los mejores postres y bollería, ¡no dejes de probar su bizcocho de plátano con chocolate!  

Café Infanta (Plaza del Tossal 3, Valencia) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Situado en el concurrido barrio de El Carmen, es uno de los rincones más emblemáticos de Valencia y uno de los mejores lugares para comer, cenar o probar un buen café. Este genuino café alberga en sus paredes siglos de historia: sus cimientos respetan los restos de la antigua muralla árabe y de sus muros cuelgan cuadros y lámparas de otras épocas. La iluminación tenue le da un aire romántico perfecto para disfrutar de una taza de humeante café, aunque si necesitas más siempre puedes acudir a una de sus proyecciones cinematográficas de cine clásico, ¿te hace un café?

Avenida Restauración (Avenida de la Constitución 30, Sevilla) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Especializado en el latte art o el arte de ilustrar imágenes con la crema del café, este bar del centro de Sevilla no es un local pequeño y cool, sino un café de avenida con mucha amplitud y antiguedad. El lugar no llama la atención por su decoración o entrada, pero cuenta con un secreto: un barista profesional especializado en los dibujos con café. Su carta de variedades es espectacular, desde cafés de sabores como melocotón o menta hasta tartas y cócteles, todos con nuestra bebida favorita como ingrediente base. ¡Merece la pena pasar por allí a probar este famoso café!

Café Bar Bilbao (Plaza Nueva 6, Bilbao) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Situado en un enclave muy céntrico y protegido por uno de los pórticos de la Plaza Nueva se encuentra esta cafetería desde 1911. Su llamativo pórton en color azul klein hace que no pase desapercibido, aunque tampoco necesita llamar la atención: de todos es sabido que tiene las mejores raciones y café de la ciudad. Su decoración interior es clásica hasta el infinito, con techos dorados y rematados y baldosas al estilo bilbaino. ¿La especialidad? Un café acompañado de pintxos, ¡atrévete con el bacalao al pil-pil!

Marita Ron Heritage Café (Rúa Cantón Pequeno 23, La Coruña) lifestyle estilo de vida bienestar ocio entretenimiento diversion café cafeterias españa madrid barcelona oviedo bilbao sevilla valencia coffee Situado en el centro de la ciudad gallega, esta cafetería se encuentra situada en un edificio vintage de varias plantas que se usan para celebraciones, exposiciones y pop-up stores. Su cafetería es amplia y con varios ambientes, manteniendo la esencia antigua del edificio con una báscula old school y el suelo original. Su terraza es inmensa y está preparada para la época de lluvias, pero su café es lo más. ¡Intenta ir pronto porque está siempre llena de gente!

Imágenes | Café del Jardín, Madrid Cool Blog, Vailima, Time Out Barcelona, El Economista