redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

La cuenta atrás para Primark de la Gran Vía ha terminado

¡La cuenta atrás ha terminado! Despues de anunciarlo durante más de un año a bombo y platillo, el 15 de octubre a las 11 de la mañana la tienda Primark de la Gran Vía madrileña abre sus puertas, dejándonos ver por fin lo que ha estado detrás de esa fachada durante todo este tiempo. Con esta apertura, Primark inaugura su tienda más grande en España, situada en la calle más conocida de Madrid y en uno de los edificios más emblemáticos, propiedad del grupo Inditex. 

Con más de 4 plantas de altura, esta macrotienda será, tal y como ha declarado el grupo Primark, única en el mundo. Con un tamaño de 15.000 metros cuadrados -similar a la original situada en Oxford St.-, los arquitectos están tratando de recuperar todos los elementos art decó que tenía el edificio en 1924, cuando acogía a los almacenes Madrid-París en su interior. No solo su decoración, también su disposición hace de esta tienda un lugar diferente: el Primark de la calle Gran Vía no tendrá escaparates ni planta baja, sino que sus entradas -por Gran Vía 32 y por su paralela, la calle Desengaño- conducirán directamente a la primera planta con unas escaleras. 

El grupo Primark cuenta con un ambicioso plan de expansión internacional, muestra del cual es esta macrotienda madrileña. Su estrategia, comenzar por el extrarradio para asentarse y después centrarse en los centros de las grandes ciudades, ya les ha funcionado en otras situaciones. ¿Los siguientes? Barcelona y Nueva York. Desde luego, el grupo empresarial apunta alto. ¡La espera se ha hecho eterna, pero la semana que viene por fin podremos disfrutar de las colecciones cápsula de Primark antes solo disponibles en Reino Unido!

Primark de la calle Gran VíaImágenes | El País