Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Inseguridades de pareja, ¿cómo vencerlas?

La vida en pareja no siempre es sencilla, cada uno tiene su forma de ser y su mochila con miedos y experiencias pasadas. Cuando entre dos personas surgen miedos e inseguridades las cosas pueden complicarse. ¿Sabes cómo reconocerlas y vencerlas? ¡Sigue leyendo para tener una relación mejor!

La calidad de una relación depende de la confianza que se tenga, tanto en uno mismo como en la otra persona. Sin embargo, a veces surgen miedos e inseguridades que pueden minar y estropear el vínculo creado. ¡Vamos a reconocerlos y a aprender a combatirlos! No todo lo que ocurre en tu cabeza es real, ni las malas experiencias pasadas tienen que repetirse en bucle. Estas son las inseguridades más comunes:

1. Está muy callado y le pasa algo: o está trabajando, estudiando u ocupado con otra cosa. La clave de una relación sana es tener tiempo para uno mismo e independencia. ¿De verdad quieres a un perrito faldero que esté pegado a ti 24/7? Deja que tenga su tiempo, sus hobbies y su vida, eso hará más fuerte vuestra relación

2. Ha mirado a otra: todos tenemos ojos en la cara y que mire a otra no significa que la quiera o que quiera dejarte. Si está contigo es porque te quiere a tí y eso debería darte seguridad en ti misma. Si quisiera estar con cualquier otra que se cruza en la discoteca no tendría pareja. Un buen culo no lo es todo y vuestro vínculo va más allá. Si tú no sabes ver y dar a esto el valor que se merece, quizá seas tú la que tiene el problema. 

3. Estoy fea, gorda y me va a dejar: a ver, una relación no significa dejarse y no cuidarse a una misma, sino todo lo contrario. Estar guapa, sexy y seguir una vida saludable no debe depender de tu estado civil, sino de tu amor propio. Si tú te quieres él lo notará, no subestimes el poder que la autoestima tiene en tu imagen física

4. No busca lo mismo que yo: él podría pensar lo mismo y ahí está, compartiendo su tiempo contigo. Quizá no busquéis las mismas cosas, pero siempre se puede llegar a un acuerdo común en el que haya un poquito de lo que quiere cada uno. El amor es ceder, debes encontrar un punto en común. ¡No todo será lo que tú quieras!

¿Reconoces alguno de estos síntomas? Si a ti también te pasa, no te sientas loca. Son ideas muy comunes y extendidas en las que todas caemos en algún momento de nuestra vida. La clave está en saber reconocerlas y dejarlas marchar, sabiendo que no son reales y solo están en nuestra cabeza. ¡Disfruta de tu pareja y no tengas miedo de lo que vendrá!

estilo de vida_inseguridad pareja miedo
Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios