redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Demna Gvasalia, el nuevo fichaje de Balenciaga

Todo el tiempo de especulación sobre quién cogería el relevo de Alexander Wang en Balenciaga ha llegado a su fin: Demna Gvasalia es el nuevo director creativo de la conocida firma. El creador de Vetements es ahora el responsable de continuar con el legado de la maison española con sede en París. Con esta elección, la tendencia de las grandes casas de buscar rostros poco conocidos continúa, siguiendo el ejemplo de Gucci y Alessandro Michele. En palabras de Isabelle Guichot, presidenta de Balenciaga, "queríamos a alguien con visión, capaz de reorganizar todo dentro de la maison". ¿Quieres conocerle mejor? 

El diseñador georgiano comenzó su carrera en el mundo de la economía, abandonándola por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 2006. Gvasalia probó su valía muy pronto, trabajando para Margiela un año después de terminar sus estudios. También pasó por Louis Vuitton con Marc Jacobs y Ghesquière. Con toda esta experiencia decidió fundar Vetements, una firma creada por un grupo anónimo que presentó su colección en febrero de 2015, muy excéntrica y modernista. Imagen y portavoz de su marca, cuenta con seguidores como Kanye West o Kim Kardashian, ¡well done Gvasalia!Demna Gvasalia, nuevo diseñador de Balenciaga

Otro de los detalles que caracterizan al diseñador y que ha enamorado a los directivos de Balenciaga es que, además de ser un personaje poco conocido, él busca mantenerse así. Poco amigo de las redes sociales y de los selfies, cuesta encontrar fotos suyas en Internet. Ahora solo nos queda ver como se desenvuelve dentro de la histórica maison y si logra desmarcarse de su predecesor. Él lo tiene claro: quiere compaginar Vetements y Balenciaga, incluyendo su punto de vista sin virar demasiado el estilo de la firma. ¿Creéis que Demna Gvasalia será el nuevo niño mimado de la moda?

Demna Gvasalia, nuevo diseñador de Balenciaga

Imágenes | Vetements