Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en tu blog?

Mantener un blog no es una tarea sencilla: hay que estudiar los gustos de nuestros seguidores y crear contenido acorde a ellos. Sin embargo, otro punto a tener en cuenta son los horarios. ¡No vale solo con ofrecer artículos y looks que gusten a nuestros followers, también hay que saber cuándo ofrecerlos! No es lo mismo actualizar por la noche que por la mañana, hay que tener en cuenta que nuestro blog forma parte de la rutina online de los usuarios, por lo que debemos adaptarnos a sus tiempos y momentos de ocio. ¿Sabes ya cuáles son? 

En el mundo blogging existen dos opciones: programar siempre a la misma hora para que nuestros seguidores se acostumbren o adaptarnos a sus horarios. Si optamos por la primera idea, lo más usual es programar las actualizaciones a primera hora de la mañana, en torno a las 8.30 o 9. Esta es la hora a la que la gente se despierta y desayuna, cotilleando sus móviles en busca de novedades e intereses. ¿Quieres ir un paso más allá? Entonces te recomiendo que estudies los hábitos de tus followers. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Echa una ojeada a las estadísticas de tu blog, ahí podrás ver los países desde los que se conectan tus usuarios, las edades y las horas con más tráfico en tu blog

estilo de vida_blogging madaish horario

Una vez conozcas las horas, trata de encontrar la razón para ello. ¿Publicas algo en especial en ese momento? ¿Coincide con la entrada o la salida de clase/trabajo? Intenta averiguar el porqué de ese pico de visitas, ¡puede que hayas encontrado tu artículo estrella del día! Por ejemplo, en el caso de Madaísh sabemos que nuestra hora estrella es la 1 de la tarde, cuando salís de clase o tenéis el descansito para el café. Es entonces cuando más visitas hay en nuestra web, así que si queréis multiplicar vuestra visibilidad aprovechad nuestra hora estrella. ¿Y tú? ¿Cuáles son tus horas más fuertes?

Comentarios