redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Corre segura: qué debes llevar para correr por la noche

Correr está de moda y es uno de los deportes más populares que existen debido a sus múltiples ventajas: es un ejercicio muy completo, gratuito y se puede realizar en cualquier lugar. Esto ha hecho que los runners proliferen en los últimos años, llenando los parques, gimnasios y ciudades de corredores durante todo el día, ¡y la noche también! Correr cuando el sol se ha puesto tiene muchísimos motivos, desde los horarios laborales imposibles hasta sus múltiples beneficios. ¿Quieres saber por qué debes correr por la noche y qué cosas necesitas saber para hacerlo? ¡Sigue leyendo! Una de las principales razones para prácticar deporte por la noche es liberar la tensión acumulada de todo el día, despejando la mente de las rutinas diarias. Correr a la luz de la luna nos ayudará a dormir mejor y a despertarnos más despejados y con más tiempo para los quehaceres matutinos. Además, la rutina nocturna nos ayuda a consumir las calorías del día, tener menos distracciones y sentirnos más libres. Sin embargo, correr por la noche también tiene sus riesgos. ¡Aquí te damos 5 consejos para practicar el running de forma segura a partir de las 10 de la noche! ¿Eres una runner after-hours?
Ventajas de correr de noche
Escoge zonas conocidas Escoge espacios de tu ciudad que ya conozcas de antemano. Es preferible que el circuito de running seleccionado no sea demasiado solitario: queremos evitar las distracciones, pero busca la compañía de otros runners o de lugares con algo de público. De esta forma, si sufres un desmayo o tienes algún problema encontrarás ayuda. ¡Evitemos los sustos! Lleva teléfono móvil y algo que te identifique Muchos corredores prefieren salir a correr con lo puesto, sin teléfono o cartera para evitar robos. Esto es un error, es preferible una pérdida que no poder contactar con alguien en caso de necesitar ayuda. No hace falta llevar dinero encima, pero si el carnet de conducir o el DNI, de esta forma estaremos cubiertos en caso de incidentes. ¡Lo sabemos! No es cómodo practicar deporte con mochila o un bolso a cuestas, ¿has probado las riñoneras?
Riñoneras para correr
 Riñonera de lunares: Herschel Supply Co |  Riñonera floral: Vans

Viste con colores llamativos

Los colores oscuros evitan que se te vea en la oscuridad, siendo mucho más complicado para los coches u otros peatones el poder verte. Es importante correr de forma segura y a salvo de vehículos y choques inoportunos, por lo que escoge siempre colores brillantes, ¡si son reflectantes mejor!

Ropa de deporte
Zapatillas: Reebok | Chaqueta: Under Armour | Sujetador: Asics | Camiseta: Adidas | Pantalón: Puma

¡Ya estás preparada para unas carreras nocturnas!

Imágenes | Nike