redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Consigue un abdomen de 10 en 5 minutos, ¡abdominales!

¿Estás intentando hacer deporte pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? Los ejercicios que se pueden hacer rápidamente en casa son los adecuados para ti: sentadillas, yoga, fitness y los famosos abdominales. Si lo que quieres es endurecer el abdomen, definir la tripita y sentirte menos hinchada este es tu ejercicio. ¡Pierde la barriguita con 10 minutos de abdominales diarios! ¿No es para tanto no? Sin embargo, no olvides cambiar de ejercicio cada pocos días para que tu cuerpo no se acostumbre y puedas seguir mejorando. ¿Necesitas ideas? ¡Aquí te dejamos los 5 abdominales de la temporada!

Abdominales isométricos

Estos son los abdominales más efectivos que existen, pues el cuerpo nunca se acostumbra a ellos y mantienen un ritmo extremo de esfuerzo muscular continuo. El ejercicio básico para realizar esta modalidad de abdominales es la plancha isométrica. ¿Cómo hacerlo? Ponte boca abajo con las piernas estiradas, separándote del suelo con la punta de los pies y los brazos extendidos. Una vez tengas esta posición típica de las flexiones con el cuerpo alineado, manten la postura durante 30 segundos, ¡sentirás como trabaja todo tu abdomen! Intercala las manos y los codos apoyados para variar el ejercicio y no cargar la espalda. 

Los mejores abdominales

Levantamiento de piernas

Se trata de hacer abdominales con las piernas elevadas en posición vertical y los pies en punta, ¡como una bailarina! Trabaja el abdomen manteniendo esta postura y separando los hombros del suelo en series de 15 - 20 repeticiones, ¡si sientes dolor en el cuello es que tienes que elevar la espalda todavía más! Esta modalidad de abdominales es una de las más completas pues trabaja también piernas y glúteos, definiéndolos y marcándolos en un mismo movimiento. ¿Quieres mejorar el culo y la tripa pero no tienes mucho tiempo para lograrlo? Sin duda alguna, este es el ejercicio perfecto para conseguirlo, ¡pruébalo!

Crosslegs abs

Es una variante muy eficaz del levantamiento de piernas del párrafo anterior. Manteniendo la misma posición corporal, debes colocar las manos bajo el coxis para que la espalda esté completamente extendida sobre el suelo o cualquier superficie plana, evitando así daños en la zona lumbar. Una vez lograda la postura, abre y cierra las piernas cruzándolas en el aire para un uso extremo del abdomen inferior. ¡Cuidado porque engaña! Es sencillo de hacer pero las agujetas posteriores aparecen igual. Esta modalidad es perfecta para descansar entre ejercicios de mayor esfuerzo físico, pues descansa la espalda y no es muy intensivo.

Los mejores abdominales

Bicicleta

¡Muchísima actividad en un solo ejercicio! Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y las piernas en posición de 90 grados, ¡como si estuvieras sentada! Con esta postura, eleva los hombros tocando con el codo izquierdo la rodilla derecha y viceversa. Comienza lentamente aumentando la velocidad de forma progresiva, pero siempre devolviendo la espalda a su posición inicial antes de volver a elevarla de nuevo. Con este deporte trabajarás las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen, ¿lista para una sesión muscular total? ¡Hazlos en series de 20 repeticiones, mínimo 3 para conseguir resultados alucinantes! 

Extended legs abs

Este es el ejercicio más duro de los cinco, trabajando toda la zona abdominal inferior. Consiste en tumbarse boca arriba sobre una superficie plana con las piernas y los pies totalmente extendidos, ¡todo lo que puedas! En esta postura, eleva las piernas lentamente unos 30 centímetros, subiendo y bajando muy despacio hasta que tus tobillos toquen el suelo. Coloca las manos bajo el coxis para evitar daños y roces en la zona lumbar y cuando notes que tu espalda comienza a elevarse al bajar las piernas, ¡es el momento de parar! Este otoño el vientre más plano que nunca, ¿vas a lanzarte y probar nuestros abdominales estrella?

Los mejores abdominales

Imágenes | Victoria Secret, H&M, Nike