redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Consejos para encontrar tu público

Lo más complicado en este momento es encontrar tu lugar en el mundo blogger. Oirás a todo el mundo hablar de la necesidad de "encontrar un nicho, tu nicho". Si no sabes lo que significa, nosotras te lo resumimos: tu nicho es lo que te diferencia y hace única. Este toque especial es la temática que solo tú sabes tratar y por la que tienes seguidores. Suena muy bonito ¿verdad? ¡Pues no lo es tanto cuando aún los estás buscando! La idea principal de tu blog vino de otros site que conocías y, sin que sea tu intención, tus posts se parecen a los de otras bloggers. Conseguir tu propio público requiere esfuerzo.
  • Reduce tu temario: si escribes sobre arte, moda, lifestyle, cine, literatura, deporte, música, etc. estás abriendo demasiado tu rango de acción. Tu target es reducido y debes cercarlo eligiendo lo que más te guste y ciñéndote a ello. Si dentro de la moda te encanta el estilo años 60, te sientes identificada y te relacionas con él ¿a qué esperas? Ese es tu nicho. Cuanto más cierres tu temática más probabilidad de éxito tendrás.
  • Encuentra lo que te gusta: si escribes sobre lo que te gusta conseguirás atraer seguidores fieles. De nada sirve que hables de algo que está de moda si no te apasiona, si no sientes una especial atracción hacia lo que escribes tus lectoras lo notarán. Verás como tus visitas irán en aumento al hablar de lo que mejor controlas.
blogging
  • Utiliza tu experiencia: si tienes formación en una temática que te guste, decántate por ella. Tienes credenciales, hablarás con propiedad y tus lectores se sentirán muy seguros siguiendo tus consejos y tus ideas. No se trata de que lo que muestres sean los productos más caros o los mejores lugares de lujo para hacerte una pedicura de Madrid, son tus conocimientos los que te abalarán.
  • Olvídate de todos: este punto está muy relacionado con el principio: la inspiración siempre proviene de otros. Pocas veces es inspiración propia 100% y quién diga lo contrario miente. Debes fijarte en cuándo una idea no es original y saber desecharla. Usa tu perspectiva para hablar de las mismas cosas que puede hablar otra blogger, pero sin copiarla. ¡Tienes talento, aprovéchalo!
blogging
  • Tu vida como inspiración: que tu blog sea de lifestyle no significa que sea un reality  (No, no eres Kim Kardashian). Inspírate y sé original. ¿Te gusta el arte? ¿Pintas a menudo? Centrate en eso. Si eres más de libros ¡genial! El lunes será tu día literario.
  • Sé una especialista: puede parecer una tontería, pero si te especializas en algo te conocerán por ello y, si eres realmente buena en ello, pasarás al terreno de “especialista”. Por eso encontrar tu nicho es tan importante. Si quieres construir una vida profesional como blogger debes comportarte como una profesional. Sigue estos consejos y convierte tu blog en el punto de encuentro de miles de personas.
Imágenes|| We Heart it