redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

¿Conoces la dieta del norte? ¡Descubre sus beneficios!

Los países nórdicos son pioneros en economía, educación y ahora también nutrición. Origen de algunas de las modelos más bellas y conocidas del mundo, su genética es envidiable. Ellas son rubias de ojos claros, altas, delgadas, ¡parecen ser perfectas! ¿Pero es oro todo lo que reduce? Una de sus fórmulas, la llamada dieta nórdica, ha demostrado ser una de las más saludables y efectivas del mundo. Ellos tenían el secreto desde 2004 y muy bien guardado, ¡ha tardado más de 10 años en llegar a España! Que tiemble la dieta mediterránea, ¡la dieta del norte es una fuerte competidora para perder peso en este 2015!

Este nuevo modelo de nutrición se basa en dos pilares fundamentales: el consumo de pescado tan típico de los países escandinavos y la filosofía eco tan popular en el norte de Europa. Estos conceptos llevan a un consumo de productos orgánicos que cuidan tanto de tu salud como del medioambiente. ¿Quieres saber qué alimentos permite? Con algunos puntos en común con la dieta mediterránea, la nordic diet permite el aceite de colza, vegetales de raíz como patatas o zanahorias, coles, verduras de hoja verde como las espinacas, legumbres, frutas y bayas, cereales, lácteos, setas y hierbas aromáticas.

La nueva dieta nórdica

Hasta aquí, la dieta nórdica es idéntica a cualquier otra fórmula existente: mucha fruta y verdura, ¡la típica nutrición vegetariana! Sin embargo, más cerca del flexitarianismo que del veganismo, este nuevo modelo dietético permite en pequeñas dosis pescados como el arenque o el salmón, ¡de los más baratos! Por si esto fuera poco, la carne también es un comida esencial: ¡carnes de caza como el alce o el venado muy bajas en grasas y muy sabrosas están permitidas! ¿Quieres conocer los beneficios de esta dieta? Saludable, eco-friendly, efectiva a la hora de perder peso y muy simple. ¿Te apuntas a la nueva moda en dietas? ¡La top model danesa Mathilde Goehler ya lo ha hecho!

La nueva dieta nórdica