Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

¡Conoce al público de tu blog!

Escribir un blog es un trabajo divertido y muy dedicado que requiere saber una cosa o dos sobre la audiencia online. Existen miles de grupos, intereses y personas en la red, tantas como en la vida real. Por eso, intentar agradar y escribir para todo el mundo es una opción impensable y ridícula. Tienes tu forma de ser, de bloggear y de pensar, ¡no vas a gustar a todo el mundo así que ni lo intentes! Por eso, debemos centrarnos en un tema que controlemos y ser fieles a nuestro estilo, ¡encontraremos nuestro nicho!

Crear una comunidad fiel a tu blog, que te siga y admire, es esencial. Para eso es importante respetar a tu audiencia, no intentar engañarla y dar siempre una opinión veraz. Además, hay que conocer detalles sobre ella, como la demografía, la edad, intereses, etc. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Estudia tus analíticas, sus perfiles y comentarios. Fíjate en su perfil demográfico, en sus intereses y gustos (seguidos en Instagram y Twitter), las redes sociales que usan y su forma de expresarse.

estilo de vida_blogging followers seguidores

Esto te dará toda la información que necesitas para conocerle y adaptarte a sus hábitos de consumo e intereses. Crear contenido sin saber a quién te estás dirigiendo no tiene sentido, es como hablar con una pared. Es importante conocer a tus followers para gestionar tus estrategias de comunicación y no perder el tiempo en ganar usuarios y audiencias fantasma que no van a poder monetizarse en el futuro. 

Producir contenido sin ton ni son reducirá lo que resulta de tus esfuerzos comunicativos. Esto puede parecerte obvio, pero aún existen muchas empresas que basan sus mensajes en sus propias preferencias e interpretaciones en lugar de invertir en herramientas de estudio de audiencias. ¡No hagas como ellas, usa las apps de analíticas gratuitas para conocer mejor a quién está al otro lado de la pantalla!

 

Comentarios