redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Conoce a Alejandra Blázquez, la instagramer de moda

Alejandra Blázquez no es solo una influencer más. Ella trabaja en el mundo de la moda y del social media desde que era muy pequeña, creciendo en el universo online y aprendiendo de cada paso. Hoy se ha convertido en una de las instagramers más importantes de nuestro país con más de 60.000 seguidores, colaborando con marcas y creciendo cada día. ¿Su plan de futuro? Dedicarse a la organización de eventos, ¡no planea nada seguro con su Instagram! ¿Quieres saber más sobre ella? En Madaísh hemos podido conocerla (es AMOR) y hacerle algunas preguntitas para que no te pique la curiosidad. 

Eres una de las instagramers españolas con más seguidores, ¿cómo comenzó todo?

Me he dedico al mundo de la moda y la publicidad desde mis 12 años. Todo comenzó en una empresa llamada Usercute era por así decirlo, una fábrica de iconos sociales. Empecé a actualizar diariamente su plataforma mientras que ellos publicaban mis actualizaciones en sus redes sociales, en las que mencionaban mi nombre, mi cuenta de IGy animaban a todos los seguidores de la plataforma a que me siguiesen.

red social moda_entrevista alejandra blazquez

Tus fotos son en su mayoría sobre moda y outfits súper modernos y originales, ¿cómo aprendiste todo lo que sabes de moda?

Todo lo que se de moda se lo debo a mi madre. Ha sido y es una gran influencia en ese aspecto para mí, tiene un estilo muy personal y original.

red social moda_entrevista alejandra blazquez

Con tu perfil de Instagram colaboras con varias marcas, ¿cómo funciona el proceso de colaboración? ¿Cómo escoges con quién trabajar y en qué te beneficia?

La verdad es que no acepto cualquier colaboración, solo trabajo con marcas que me gusten y que sean acordes a mi estilo. El beneficio que obtengo es que al colaborar hace que me mueva más en el ámbito social.

red social moda_entrevista alejandra blazquez

Sabemos que estudias además de mantener @alejandrablazquez, ¿crees que es una buena idea dedicarse en exclusiva a un blog o perfil como medio de vida?

Lo principal es estudiar y terminar una carrera. En mi caso estudié Arquitectura de Interior y actualmente estoy estudiando Protocolo y Organización de Eventos, que lo puedo compaginar con mi blog y mi día a día.

red social moda_entrevista alejandra blazquez

Como influencer y usuaria de Instagram, ¿qué futuro crees que tienen las redes sociales en el sector moda? Cuéntanos tus impresiones.

Instagram ha sido una revolución total en este ámbito, ha permitido que podamos conocer a marcas e incluso influencers rápidamente. Lo que me gusta es que puedes echar un vistazo rápido ya que todo es muy visual. En mi opinión cualquier red social ha cambiado por completo lo que es el sector de la moda, hace que podamos conocer inmediatamente cualquier firma.

red social moda_entrevista alejandra blazquez

Y por último, nos morimos por saber. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Me encantaría ejercer mi profesión y seguir dedicándome a la moda, que es algo que me encanta, una de mis grandes pasiones.

red social moda_entrevista alejandra blazquez