Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Compagina estudios/trabajo y pareja, ¡es posible!

En ocasiones, cuando tenemos pareja y obligaciones, tendemos a inclinarnos hacia uno de los dos dejando al otro de lado. O bien nos convertimos en workaholics o bien centramos todo en nuestra pareja y olvidamos el resto. ¿Quieres evitarlo? ¡Pues sigue leyendo para lograr el balance perfecto!

Cuando comienzas una relación, todo es nuevo y emocionante. Quieres pasar todo el tiempo del mundo con él/ella, os echáis de menos a todas horas y pasáis juntos todo el tiempo que podéis. Sin embargo, es importante dosificar, ir poco a poco y hacer hueco a la otra persona sin que eso afecte al resto de tu vida. ¡Echarse de menos es muy sano! Además, una persona que te permite dejar de lado tu vida para pasar tiempo juntos no es la mejor influencia ni te quiere bien, ¿verdad? Lo mismo ocurre con los estudios o trabajo. Cuando comienzan a invadir toda tu vida, se convierten en tu único tema de conversación y determinan tu estado de ánimo, es posible que te lo estés tomando demasiado en serio. ¡No es justo discutir o distanciarte de tu pareja porque hayas suspendido un examen! ¿Cómo evitarlo? ¡Aquí tienes 3 trucos infalibles!

Organiza tus tiempos

Si tienes muchas cosas que hacer, organízate. Dedícale un tiempo determinado a casa cosa, de esa forma unas tareas no pisarán otras y tendrás la cabeza en lo que estés haciendo en ese momento. Es mucho más sano estudiar un poco cada día y luego tener tiempo para ti, de esa forma el cerebro descansa y asienta lo estudiado. Además, podrás estar con tu pareja sin el remordimiento de deber estar haciendo otra cosa. El tiempo que es para tu chico es solo para él y el tiempo de trabajo es para trabajar. ¡Encontrarás este cambio de chip muy desestresante!

Involucraros en la vida del otro

Ojo, involucrarse no es controlar, sino entender en qué situación se encuentra la otra persona. Así, cuando tengas que estudiar más tu chico lo entenderá y será él el que te diga de quedar menos, por tu bien y el de tus estudios (esto lo hará si te quiere bien). De la misma forma, tú tendrás que comprender cuando él esté más ocupado. Es bueno echarse de menos y decirlo, pero sin hacer sentir mal al otro por esta demasiado liado. 

Actividades de dos

Para evitar la rutina o el estar pensando en otra cosa, es bueno tener algo que hacer con tu novio o novia, de forma que podáis entreteneros y romper el día a día juntos. Intenta estar disponible cuando él esté más ocupado para tener ratos robados entre estudio y estudio. Puedes ayudarle a estudiar o quizá él ayudarte a ti con temas del trabajo. Hablar las cosas, desahogarse y comentar es sano, sin que ese tema se convierta en el centro de vuestra relación.

estilo de vida_relacion trabajo pareja

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios