Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Chanel viaja a La Habana, ¡qué bien sienta el Caribe!

La nueva colección Resort 2017 de Chanel fue presentada ayer en Cuba, con un giro de 180º a lo que la maison francesa nos tenía acostumbrados. Aires caribeños, color e inspiración cubana fueron los protagonistas de este desfile en las calles de La Habana. ¡No te pierdas lo mejor del show en Madaísh!

Si algo sabe Karl Lagerfeld es de buena publicidad. Con la apertura de Estados Unidos a Cuba después de 40 años y todo el ruido que este movimiento político está haciendo, el káiser ha sabido aprovecharse y ha llevado su última colección de Chanel a las calles de La Habana, en un atípico fashion show en el que el caos, el color y los invitados se mezclaron con el pueblo cubano para convertir este evento en una auténtica fiesta al estilo isleño. Que si, que todos sabemos que en esa zona el comercio de Chanel es bastante limitado, pero oye, la publicidad se ha hecho notar en tan solo 24 horas y que les quiten lo bailao. Rumba, buen tiempo y un paso más (y menos político) en el proceso de apertura de la isla. ¡Bien jugado Karl!

Chanel ha roto con todo lo que nos tenía acostumbrados en un ejercicio de adaptación nunca visto antes. El binomio blanco-negro se ha mantenido, pero con una mezcla de estampados, estilismos y formatos muy a la cubana: camisas con cuello abierto, boinas ladeadas con la insignia de Chanel en formato militar, fajines y zapatos masculino de corte cubano en black and white.

red social moda_chanel cuba resort

red social moda_chanel cuba resort

La inspiración cubana se ha dejado notar y mucho. Sombreros Panamá que nunca han faltado en La Habana y cortes Chanel con tweed adaptados a su rollo: colores caribeños como el amarillo, naranja, coral o rosa acompañados de nuevos materiales, como las lentejuelas más fiesteras y animadas, ¡bien por la cultura cubana! Si hasta hemos visto tucanes a modo de hombreras, ¿se puede ser más caribeño?

red social moda_chanel cuba resort

red social moda_chanel cuba resort

Y si de estampados va la cosa, Karl Lagerfeld no ha dejado nada fuera del tintero. Los coches antiguos que circulan por La Habana han sido motivo de celebración en esta colección Resort, llenando faldas y vestidos llenos de color, rayas verticales y estilo muy retro. ¡No olvidemos que en Cuba aún triunfan los 90! Mezclas imposibles, tonos metalizados, flores y un tweed multicolor que ha modernizado por completo el traje de chaqueta de Chanel. ¡Amor eterno a la camiseta de inspiración retro californiana!

red social moda_chanel cuba resort

red social moda_chanel cuba resort

Si hay una cosa que adoran las cubanas y que Chanel no ha dejado fuera de su colección son los complementos: ostentosos, de tamaño maxi y muy brillantes y dorados, ¡cuanto más grandes mejor! Brazaletes, collares, cinturones y pendientes llenos de color que dan al look el toque recargado y rococó que tanto mola de La Habana. 

red social moda_chanel cuba resort

 

Comentarios