Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Blogging - ¿Qué es el Guest Blogging?

En Madaísh siempre te contamos formas de trabajar en moda y hacer crecer tu propio blog mediante diferentes herramientas y aplicaciones. Sin embargo, el apoyo humano es fundamental, ¿te apuntas al Guest Blogging y compartir tu blog con otras fashion bloggers? Esta práctica es muy común entre influencers cuyos blogs se centran en temas similares o complementarios y se basa en invitar a alguien a escribir en tu blog como colaborador ajeno. 

Esto nos permite promocionar nuestra site entre los seguidores de la otra persona, aumentando las visitas y accediendo a un nicho de mercado que quizá nuestra web por sí sola no conseguía alcanzar. Un ejemplo de ello se encuentra en los take overs que hacen celebrities en el Instagram de algunas revistas, controlando su cuenta durante un periodo de tiempo determinado. Además, haces crecer tu red de contactos y relaciones profesionales, creando un vínculo con otro blogger profesional. 

Para llevar el Guest Blogging a buen puerto es necesario acordar previamente una serie de condiciones, como la visibilidad que se dará al post por redes sociales, el tema a tratar, la inclusión de enlaces de ambos sites, etc. ¡Ten cuidado con las penalizaciones por exceso de links! De esta forma podrás crear contenido diferente, ofrecer nuevas ideas muy exclusivas a tus lectores y generar imagen de marca, siendo una de esas sites que potencia a sus colegas de profesión y tiene contactos en el mundillo. 

Si quieres intentarlo y asociarte con otro blogger para crear una relación de Guest Blogging, comienza por buscar personas cuya filosofía de blogging y su temática concuerde con la tuya. No hace falta que ambos habléis de moda o tendencias, pero es importante que vuestra visión esté ligada y de acuerdo para que los seguidores (de ambos) no perciban una falta de concordancia. ¡No hay nada peor que defraudar a un follower haciéndole sentir que le engañas! ¿Te vas a animar al Guest Blogging?

estilo de vida_blogging guest blogger

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

 

Comentarios