Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Blogging - Cómo conseguir colaboraciones con marcas

La mayoría de vosotras, por no decir todas las fashion bloggers, buscáis llamar la atención de las marcas para hacer colaboraciones y trabajar en moda. Parece algo reservado a las V.I.P bloggers, pero nada más alejado de la realidad. ¿Quieres conseguirlo? ¡Aquí tienes las claves!

Seamos sinceras, el trabajo de una fashion blogger no es sencillo y cuesta mucho remunerarlo y que te valoren. La competitividad es brutal, cientos de blogs surgen cada día y se van agolpando en la blogosfera, convirtiéndola en un campo de batalla por lograr que las firmas te vean y te quieran para sus campañas. Sin embargo, no todo son malas noticias, ¡no es tan difícil conseguir que las marcas se unan a ti en una relación laboral! ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes tres trucos. 

Se insistente

Insistente no significa pesada, significa decidida. Escribe a los departamentos de comunicación de las firmas que te interesen y envía la información de tu blog, incluyendo analíticas, datos numéricos y paquetes de ofertas. Puede que no les cuadres en un momento dado, pero tendrán tu contacto para la próxima. Para esto, debes estar pendiente de las firmas que colaboran con otros blogs similares al tuyo, para acercarte más a un mercado potencial con posibilidades de éxito. Se paciente, recibirás muchas negativas pero alguna dirá que si. ¡Es fundamental vigilar a tu competencia!

Baja el listón

Quizá no consigas que Chanel, Dior, Loewe o Cutty Shark colaboren contigo, pero eso no debe pararte. Existen muchísimas firmas que buscan continuamente nuevas caras con las que colaborar, pero que son más pequeñas y con menos presupuesto. Quizá solo te ofrezcan producto, pero no cierres la puerta: el mercado de la moda tiene muchos cambios y la firma que hoy es pequeña mañana podría ser internacional. Hacer contactos, favores y amigos está infravalorado, ¡no sabes la de trabajos que se mueven en este mundillo por favores! Así que busca firmas que tengan relación contigo y te gusten, aunque no sean multinacionales. Poquito a poco.

Tu carta de presentación

Cosas como MD en Instagram o Twitter ofreciendo colaboraciones están fuera de lugar. Debes derrochar profesionalidad, ser servicial y dejar tu ego a un lado. Escucha lo que quiere la marca, intenta hacerlo todo y mantenerles al tanto de ello. Agradecerán mucho que les des datos numéricos, impresiones e incluso tu opinión. Lo mismo ocurre con tu mediakit, ¡olvídate del email ofreciendo tu imagen! Necesitas crear un auténtico currículum online que refleje todo lo que haces, ofreces y retribuyes a la marca. 

estilo de vida_blog colaborar marcas

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios