redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

Abrimos el Armario de los 90: ¿Te Acuerdas del Collar Tatuaje?

¿Os acordáis de los Discman o reproductores de CD portables? ¿De los Backstreet Boys, las Spice Girls y Britney Spears de cuyas imágenes forrábamos las carpetas del cole? ¿Las hermanas Olsen -que levante la mano a quién no le costó entender que no era una, sino dos niñas para el mismo papel- en la serie 'Padres Forzosos'? ¿Y del collar tatuaje? (o Tattoo Choker)? Sí queridas, habéis visto bien. Esos collares negros, elásticos, que se adherían al cuello -y que no había quién se lo sacara si eras de cabeza grande y pelo voluminoso- ha hecho su comeback definitivo (otra vez). Y con ello, el elenco de estilismos propios de esta época del siglo pasado que apuntaban a vaqueros de campana, parches, el grunge impuesto por Kurt Cobain y, por supuesto, el estilo nerd de Steve Urkel (Steven Quincy) en 'Cosas de Casa'.

chiara ferragni collar tattoo

¿Pero qué tienen estas pequeñas 'joyas' de bisutería que gustan tanto? Lo primero su elasticidad puesta a prueba. Porque cuando hacías la acción de estirar, darle vueltas en el cuello, ponértelo en forma de pulsera, y estirarlos -ante la inevitable falta de aire- , su elasticidad se desvanecía al intentar ponerlo en su correcta posición. Sin embargo, ¿qué importaba si por aquellos tiempos podías comprarlos por 100 pesetas? Por otra parte, los colores. El negro era el básico (y ahora lo sigue siendo) pero aquél que venía en colores fluorescentes molaba aún más. También estaba el hecho de que los Tattoo Choker fueron -quizás- los pioneros en el mundillo de los charms. A precios muy baratos, podías conseguir tantos colgantes plateados del signo de la paz en las tiendas de 'Todo a 100' como tazos de las patatas 'Matutano'.

katy perry collar tattoo  

Ahora la realidad es muy distinta. Rescatados como piezas 'vintage', la moda ya se han rendido a ellas. Prueba de ello son Chiara Ferragni o Katy Perry que ya se han hecho con la tendencia del momento. ¿La clave? Llevarlo como se hacía en los 90: uno (o varios) bien apretados al cuello, junto a otros collares que hagan juego -de esos de hilo de tela- o aquellos alargados al que le dabas un sinfín de vueltas. Eso sí, aunque su durabilidad y elasticidad sigan siendo las mismas, su precio no lo es: hasta 10 euros de media por cada collar. Y yo me pregunto, ¿volverán Rachel y Chandler como portada del software Windows 95?

  emma roberts collar tattoo

collar tattoo blogger

¿Quieres hacerte con uno? ¡Haz click en los collares que hemos encontrado para ti!

collar tattoo asos collar tatuaje

collar tattoo asos collar tatuaje

collar tattoo asos collar tatuaje

collar tattoo asos collar tatuaje

collar tattoo asos collar tatuaje

Imágenes || Katy Perry Instagram, The Blonde Salad, DailyMail.com, Popsugar.com, Le Pretty Stellar