Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

5 consejos blogging que deberías escuchar antes de empezar

Cuando vas a comenzar un blog, siempre tienes en mente una idea maravillosa: tu propio espacio donde expresarte y que la gente pueda leerte, donde las marcas te sigan y te paguen por hacer lo que más te gusta del mundo, la moda. Esta es una imagen fantástica de cómo deberían ir las cosas (y ojalá te salga así de bien!). Sin embargo, existen una serie de tips que deberías leer antes de empezar, una vez lo hagas ya no habrá marcha atrás. ¿Los conoces todos?

1. El tema

Ten muy claro cuál será el tema del que trates. Ya sea moda, beauty, estilo de vida, cocina o viajes, encuentra un campo en el que te sientas cómoda hablando y del que sepas que no te vas a aburrir. ¡No empieces lo que no puedas acabar!

2. Apoyo

No hace falta que sea un genio en la materia, basta con tener a alguien que te ayude a arrancar, te haga las fotos, el diseño del blog, lo que sea. Comenzar con el apoyo de alguien a tu lado siempre garantiza un éxito mayor, pues se trabaja más y más en serio.

estilo de vida_consejos empezar blog

3. Saber explicar lo que haces

Muchas veces, este mundo se llena de anglicismos y todo se vuelve muy confuso. Ahora somos community manager, fashion blogger, influencer o manager agent. Esto está muy bien para las personas que trabajan en este mundillo de Internet y se defienden, pero no todo el mundo puede hacerlo. Intenta encontrar la forma de describir lo que eres en un discurso breve y sencillo para todos los públicos, el llamado "pitch".

4. Comienza con Wordpress

Esto es fundamental. Es cierto que Blogger puede parecer visualmente más sencillo de usar, pero la variedad de pluggins y opciones que te da Wordpress es inmejorable. Si comienzas en Blogger al final querrás cambiarte, créeme. ¡No es nada fácil migrar un blog completo!

5. Identidad visual

Que tu blog tenga contenido propio y original es algo que sobra decir, pero intenta que todo sea personal, ¡incluido el diseño de la site! Para ello, encuentra tus colores y tu tipografía y utilízala para todo, ¡terminará por convertirse en una seña de identidad reconocible!

Comentarios