Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

4 cosas que nadie te ha contado sobre blogging

Seamos sinceras, cuando se comienza un blog nadie tiene ni idea de en qué se está metiendo. Todo parece fácil y bonito desde fuera: fotografías de moda aquí y allá, miles de seguidores alabando tu estilo y maquillaje, marcas que se pelean por tenerte, ¡fashion dreams! Sin embargo, empezar un blog no es una tarea sencilla y existen muchas dificultades. ¿Está pensando en lanzar tu propia site y quieres saber a qué te enfrentas? ¡Aquí te contamos 5 cosas que nadie te dirá sobre blogging!

Ofrecer contenido de calidad lleva mucho tiempo

De verdad, es complicado. No basta con sentarse, escribir tus ideas y hacer click en publicar. Es necesario pensar en lo que esperan los lectores, escoger las fotografías, informarse sobre la materia, editar y escribir el texto, darle formato y releerlo mil veces antes de publicarlo. Ser una fashion blogger es complicado, no importa si tu contenido es meramente visual. Hay que escoger los outfits, esperar a que haga buen tiempo, hacer fotos con la luz y estética adecuada y después ¡editarlas! No todas tenemos un novio fotógrafo que nos acompaña a cualquier sitio y las fotos no entienden de parejas, ¡hay que hacerlas de forma rutinaria para ofrecer contenidos nuevos varias veces a la semana!

Los haters existen y lo vas a descubrir

Parece increíble que exista gente que dedica su tiempo a realizar comentarios negativos y despectivos, pero los hay y muchos. Al principio te sentirás atacada y te dolerán sus palabras pero no desesperes, con el tiempo crearás una coraza y aprenderás a ver que no es nada personal, simplemente lo hacen. Si quieres ser una fashion blogger tendrás que aprender a no prestar atención a este tipo de comportamientos, ¡no dejes que se metan en tu cabeza! No vas a gustar a todo el mundo y esta es la primera lección que debes aprender como blogger. Habrá gente a la que no gustes y eso no es malo. ¡No les debes nada, no te preocupes por ellos!

Cosas sobre blogging que nadie te ha contado

Tendrás que aprender a decir no

Ya te lo contábamos en un artículo anterior, saber decir que no cuando es necesario es muy importante. Por mucho que detestes borrar el email de alguien, se volverá algo necesario cuando tu bandeja de entrada se llene de mensajes promocionales y de personas que quieren sacar su marca en tu blog de forma gratuita. Aprende a rechazar aquellas propuestas que no encajen con tu ética, estética o línea de tu blog, ¡es importante ser fiel a tu estilo para que los seguidores no se sientan engañados! No te vendas a marcas que no aportan nada a tu site, lo único que conseguirás es ser un escaparate, no una experta en moda. 

No escribes solo para ti

Un blog no es un diario aunque muchas personas te digan lo contrario. Es un lugar público en el que cualquier persona online puede entrar y mirar lo que haces, por lo que escribir para tí misma no es la realidad de una fashion blogger. La verdad es que estás escribiendo para una audiencia más o menos grande, por lo que tienes que tratar temas que te gusten pero también interesen a tus lectores. Encuentra un nexo de unión entre tus followers y tus intereses y especialízate en ese tema, pero nunca les cuentes tus penas o pensamientos. No sabes quién puede estar al otro lado y debes ser consecuente con ello. 

Cosas sobre blogging que nadie te ha contado

 

 

 

Comentarios