Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

redaccion

Equipo de redacción de Madaísh. ¡Somos la voz de la moda!

3 formas de monetizar tu blog, ¡llévalo al siguiente nivel!

Cuando comienzas un blog, sueñas con colaborar con grandes marcas, ser imagen de firmas y acudir a los eventos más importantes. Sin embargo, conseguir crecer en el mundo online es complicado debido a la superpoblación del universo blogger. Mantener una site propia es muy complicado, pero vivir de ella lo es todavía más. ¡No desesperéis! Difícil no significa imposible y, aunque conlleve un trabajo duro, conseguir ganar dinero siendo una fashion blogger es posible. ¿Quieres saber como monetizar tu blog? Aquí te damos 5 consejos fashion para que tu site de moda pase de un hobby a un trabajo real. 

Invierte en publicidad

Es importante comenzar a moverse desde el principio, invirtiendo en publicidad para diferenciar el blog y ganar suscriptores. De esa forma aumentrás la visibilidad de tu site y con ello su importancia. Así, tus lectores se acostumbrarán a verte y te convertirás en su blog de cabecera. Es probable que no ganes mucho dinero el primero año, pero la fidelidad de tus followers atraerá a las marcas y a sus departamentos de publicidad. ¡Eso si, no olvides ser fiel a tu estilo, pues tus seguidores más fieles notarán cualquier cambio!

Monetiza tu blog

Busca colaboraciones pequeñas

En las primeras etapas de un blog es muy difícil que las firmas inviertan en ti y normalmente rechazarán tus ofrecimientos. ¡No desesperes! Mientras sigues el primer consejo y vas haciéndote un hueco en la rutina online de tus seguidores puedes recurrir a firmas menos conocidas o pequeñas que estén comenzando como tú. Estas empresas no suelen pagar por colaborar, pero si te ofrecerán su producto y su apoyo, creando vínculos que pueden llevarte muy lejos. ¡Aprovecha las oportunidades con cabeza, no digas a todo que sí si no existe un link de unión con tu blog!

Incluye en tus artículos links a las firmas que mencionas

Si quieres llamar la atención de las marcas debes añadir links a sus webs en los artículos en los que las incluyas. Además, menciónalas en redes sociales cuando compartas tus contenidos, de esa forma les harás llegar la información y les darás a conocer tu blog. Es importante ser insistente, pero solo cuando sea necesario: no quieres que tus lectores lo perciban como publicidad porque tu site perderá valor para ellos. ¡No olvides mandar un email al departamento de comunicación y prensa de la firma si escribes un artículo centrado en ellos! ¡Les encantará!

 

Comentarios