Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Wob, el nuevo Bob

Todas hemos sido testigo de cómo las famosas lucían el corte de las últimas temporadas: el Bob. Pues bien, este invierno ha llegado su nueva versión reinventada: el Wob o, lo que es lo mismo, el Wavy Bob (corte midi ondulado), que hace referencia a este último, pero de una forma más desestructurada. Son muchas las celebs que han caído rendidas a sus pies o, mejor dicho, a sus melenas. Así, suben a la palestra los nombres de Emma Stone, Sienna Miller o Kristen Stewart. ¿Qué es lo que tiene que hace que les vuelva locas? Sin duda su comodidad, que es fácil de llevar con todo tipo de estilismos y que, además, ¡es tan favorecedor! Se acabaron esas horas y horas de peinado delante del espejo. Llega la nueva revolución capilar… ¡lista en 5 minutos!

¿Cómo me hago un corte Wob?

Lo primero es pedir cita con tu peluquero. Aquí tienes varias opciones: asimétrico, más o menos corto, con o sin flequillo…pero que el largo nunca supere la altura de tus hombros. Y, aunque sin duda, el Wob es perfecto para cabellos ya ligeramente ondulados, las mujeres que tengan el pelo liso también pueden realizárselo.

Si eres de las del primer caso, deberás aplicarte un poco de espuma en el cabello húmedo y después peinarlo con un peine de púas anchas con el fin de distribuir correctamente el producto. Para finalizar, coloca la cabeza boca abajo y sécalo (el último que sea de aire frío).

En el caso de que tengas el pelo lacio, lo mejor es que optes por recurrir a las tenacillas y te hagas una ligeras ondas por todo el pelo. Es muy sencillo: coges un mechón con la plancha, la giras en un solo movimiento y bajas. Cuando hayas acabado, deshazte con cuidado las ondas con los dedos, así quedará más natural.

Prepyus aconseja:

-Si quieres darle un plus, dile a tu peluquero que te ponga mechas balayage. Quedan muy naturales y, además, le dan puntos de luz a tu cabello.

-La raya, ¿dónde va? Siempre a un lado (el que más te favorezca).  El fin es conseguir un look desestructurado.

-¿Puedo llevar accesorios? Sí. El Wob es perfecto para llevar con todo tipo de complementos: turbantes, cintas, horquillas, etc.

-¿Cada cuánto me tengo que cortar el pelo? Cada seis semanas aproximadamente, aunque esto depende del ritmo de crecimiento de tu pelo. Pero es imprescindible que no supere ese tiempo, o se perderá la línea del peinado.

¿Para qué rostros está hecho?

Tienes que recordar que este peinado produce un efecto de “afinamiento de los rasgos”. Aunque, en principio, lo puede llevar cualquier mujer. Además, como comentaba al principio, es tremendamente práctico. Sólo son necesarios unos pocos minutos por la mañana para lucir perfecta. Y, si lo que buscas es darle un toque bohemio a tus looks cual buena fashionista, sin duda esto es lo que estás buscando.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | WOB EMMA STONE | LOOKS WOB | ACCESORIOS WOB

Comentarios