Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Vende tu armario y sobrevive a la cuesta de enero

Pasaron los Reyes y ahora llega la temida cuesta de enero… ¡y las rebajas! Desde luego, diciembre ha sido un mes de lo más duro (económicamente hablando): restaurante, tarjeta de crédito; fiesta, tarjeta de crédito; estilismos navideños, tarjeta de crédito; comida, tarjeta de crédito; regalos… tarjeta de crédito. Y, para colmo, ahora llegan los suculentos descuentos de las rebajas. ¿Cómo voy a sobrevivir a tales tentaciones sin un euro en la cartera? ¡Que no cunda el pánico! Existe una solución. Lo primero de todo es organizarse. Ni se te ocurra entrar en un centro comercial sin saber qué necesitas/ quieres comprar, ¡porque te lo llevarás todo! Para ello, abre las puertas de tu armario y mira qué echas de menos en él (es decir, lo que necesitas). Después, piensa: de todas las tendencias de moda que hay, ¿cuál es la que más quiero adquirir? Hazte una lista con estas dos cosas –lo que necesito más el capricho de la tendencia- y elabórate más menos un presupuesto redondeado. ¿Cuánto me pienso gastar en cada cosa? Pero ahora llega lo difícil… ¿de dónde saco el dinero? Lo cierto es que, desde hace un tiempo, las fashionistas han puesto de moda en Internet las webs de compra-venta de ropa y complementos de segunda mano. Así que, si tu cuenta del banco está tiritando y, aun así, quieres irte de shopping, ¡vende tu armario!

Existen distintas plataformas online que te permiten, cómodamente desde casa, deshacerte de prendas y accesorios que ya no te pones y, además, ganarte un dinero con ello. ¿Quieres saber cuáles son?

1. CLOSKET

Es una comunidad online donde lo único que tienes que hacer es abrirte un perfil y subir las fotos de aquellas cosas que quieres vender. También tienes la opción de que sea la propia empresa la que, tras un riguroso control de calidad, ponga a la venta tus artículos, llevándose una comisión que dependerá del precio del producto. Usada por diversas celebrities nacionales, puedes encontrar vendedoras como Ariadne Artiles o Alba Carrillo.

2. CHICFY

Muchas famosas y bloggers venden en esta plataforma y, al igual que la anterior, se puede comprar y vender. Su funcionamiento es muy sencillo: Chicfy –que siempre se lleva una comisión del 20%- se encarga de recoger y procesar la venta, pero los gastos de envío corren a cargo de la compradora.

3. YA NO ME LO PONGO

En este caso, la comisión que se lleva la empresa varía de los 0’60€ hasta los 20€. Pero el precio, así como los gastos de envío, los marcas tú. La compradora realiza el pago a través de una cuenta en Paypal.

4. MICOLET

Una opción tremendamente sencilla para vender tu armario. Y es que, la empresa se encarga de ir a tu casa y recogerte de forma gratuita el producto. Realizarán una valoración del artículo y te dirán el precio que te darían por él. Tú decides si aceptas o no.

5. SECRETOS DE ARMARIO

Una clásica tienda online: se anuncia tu producto, te avisan cuando alguien está interesado, se verifica todo antes de entregarlo y, una vez enviado, se efectúa el pago en tu cuenta.

6. ARMARIO DE LUJO

Su funcionamiento: se suben a la web los artículos que deseas vender y, cuando alguien se interese por ellos, la empresa se pone en contacto contigo para realizar la recogida del material y la venta del mismo.

7. SEGUNDA MANO

Tú eres quien se encarga de gestionar tanto el precio como el envío. ¿La ventaja? Anuncias tus productos de forma gratuita.

8. RASTRO SOLIDARIO

Como su propio nombre indica, es sin ánimo de lucro. Al ser solidario, los beneficios de los productos que se ponen a la venta irán destinados a distintas fundaciones y ONG’s.

9. CLOSET EMOTIONS

A diferencia de las anteriores, esta plataforma exige un requisito para poder vender tus artículos: que el producto sea seminuevo. Tampoco aceptan imitaciones. Para poder vender aquí tienes que escribir a info@closetemotions.com.

10. IWARDA

Una plataforma ideal para aquellas mujeres que no están preparadas aún para deshacerse de sus prendas, pero ya no tienen espacio en el armario. La empresa cuenta con múltiples servicios: almacenar tu ropa, digitalizar tu armario, servicio de tintorería a domicilio, estilista online e incluso hacerte la maleta.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | ARMARIO MUJER | CLOSKET | CHICFY | YANOMELOPONGO | MICOLET | SECRETOS DE ARMARIO | ARMARIO DE LUJO | SEGUNDA MANO | RASTRO SOLIDARIO | CLOSET EMOTIONS | IWARDA

Comentarios