Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Usos y beneficios de la cúrcuma

¿Qué es la cúrcuma? También conocida como azafrán de raíz, es un ingrediente altamente utilizado en la cocina debido a sus múltiples propiedades. Su aspecto es similar al de la raíz del jengibre, aunque generalmente se suele comprar en polvo, como aditivo o especia, para aportar aroma y sabor a los diferentes platos. Todo ello, sin contar con sus variados usos en el campo de la belleza. ¿Quieres saber más de este ingrediente tan sano, chica fashionista?

PROPIEDADES

-Combate los tumores: el rizoma de esta planta contiene diez componentes anticancerígenos, como la curcumina y los betacarotenos, todos ellos con efectos protectores frente al cáncer de colon, de duodeno, de piel y de mama. También ayuda a resistir mejor los efectos de los tratamientos del cáncer, como la quimioterapia.

-Regula los ciclos menstruales: y también alivia los síntomas previos a la menstruación, como los dolores, tanto de vientre como de cabeza. Contraindicación: si se come en demasía, se dice que impide la ovulación, actuando como anticonceptivo.

-Es un antidepresivo natural: su consumo ayuda a estimular el sistema nervioso, teniendo efectos en el sistema de ánimo debido al aumento en la producción de serotonina y la reducción de los niveles de estrés.

-Reduce la acidez del estómago: actúa como un tónico estomacal, facilitando la digestión. Por eso mismo, está indicada para personas que padecen digestiones lentas, gastritis crónica, inapetencia o dispepsia.

-Es antimicrobiana: gracias a sus principios activos, ayuda a eliminar los microbios y evitar que las heridas se infecten.

USOS EN LA COCINA

Estos son algunos de los platos con los que la cúrcuma combina a la perfección:

-En platos con arroz. En la paella, por ejemplo, se puede sustituir por el azafrán.

-Con toda la carne en general, ya sea pollo, pato, ternera o cerdo.

-Con los guisos. Especialmente si están hechos a base de leche de coco, nata o caldo. ¿El resultado? Un toque de sabor dulce y ligeramente picante.

-Va muy bien también con los pescados.

-En la repostería, se puede usar en la elaboración de compotas, pasteles o galletas.

-¿Quieres una idea? Añádela a tu mantequilla o queso de untar cuando te hagas una tostada.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | RAÍZ CÚRCUMA | CÚRCUMA EN POLVO | LA CÚRCUMA EN LA COCINA

Comentarios