Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Tutorial: aprende a maquillarte las cejas

Es cierto que hace unos años se llevaban las cejas finitas y sin carácter. Sin embargo, desde que Cara se subió a las pasarelas y demostró a medio mundo que las modelos también pueden llegar lejos con unas gruesas y despeinadas, ahora todas las fashionistas desean tener unas cejas bien marcadas como las suyas. ¿Alguna vez has probado a maquillártelas? Pero hablo de una forma bonita y natural, nada de hacerse una línea recta y negra con el permanente. Si no es así, prepárate, porque este post tutorial está dedicado en exclusiva para ti.

Paso 1: elimina pelitos

Con ayuda del peine para cejas y las pinzas de depilar. Consejo: asegúrate muy bien antes de quitar un pelo, no sea que estas te queden demasiado finitas. Y ya sabes lo que cuesta luego que te vuelvan a crecer (en caso de que lo hagan).

Paso 2: ¿maquillaje, sí o no?

Pues depende. Si ya tienes las cejas pobladas de por sí, puede que con el paso 1 te sea suficiente. En caso contrario, deberás hacerte con un lápiz especial (yo uso uno de Essence), del mismo color que tu pelo, para dibujártelas desde la altura de las aletas de la nariz hasta un poco después de donde acaba tu ojo.

Paso 3: elige el color de tu lápiz

Un truquito: escoge uno dos tonos más que el de tu cabello si este es oscuro, y dos tonos menos si lo tienes rubio o rojizo.

Paso 4: hora de peinar

Para ello, deberás hacerte con un peine especial para cejas (aunque si te compras el lápiz de Essence, la tapa ya viene incorporada con uno).

Paso 5: delinea

En el sentido del crecimiento del pelo y siempre difuminando con un pincel plano y estrecho. Si notas que, tras la primera aplicación, todavía te falta más, entonces puedes trazar otra línea y repetir el proceso.

Paso 6: fija el maquillaje

Con una máscara de pestañas transparente. También puede servir un poco de vaselina (pero sólo un poco). ¡Y ya has terminado!

Y ahora, un vídeo tutorial en el que vas a entender todos estos pasos mucho mejor…

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios