Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Tutorial: strobing en 5 pasos

En los últimos meses hemos sido testigos de la presencia de diferentes técnicas de maquillaje que han venido para revolucionar el universo beauty. Empezaba el contouring, famoso gracias a la fashionista por excelencia Kim Kardashian, y le seguían otros formatos como el baking o el strobing, todos ellos expuestos en el principal escaparate de belleza: Instagram, la red social de moda. ¿Estás preparada para un strobing make up tutorial?

Si has seguido de cerca el contouring e incluso has sido una de las it girls en probarlo, no te costará captar la esencia del strobing. Y es que esta técnica, que es una versión de la anterior, centra su base en potenciar la iluminación en distintos puntos del rostro (recordemos que el contouring buscaba el efecto contrario: fortalecer las sombras y zonas oscuras). Así, lo que se hace es, precisamente, marcar más los lugares de la cara que tienen más luz, como el arco de cupido de los labios, la frente, el tabique de la nariz, la zona que va por encima del pómulo y la barbilla.

STROBING EN 5 PASOS

1. Pre hidratación. Como el strobing se basa en potenciar los puntos de luz de la cara, para que tenga un resultado más óptimo lo ideal es que, antes de realizarlo, tu piel esté perfectamente hidratada y jugosa. Puedes usar para ello sérums, geles o aguas termales en tu cuidado de cutis diario.

2. Iguala con una base ligera. Ahora ya sí: para empezar, deberás aplicar una base de maquillaje ligera y traslúcida, tipo BB Cream, que iguale todo el tono de piel de tu cara, mostrando un aspecto sano y uniforme.

3. Corrige. Para eliminar las molestas ojeras, puedes usar un corrector de cafeína que aporte luminosidad al arco que va por debajo del ojo.

4. Ilumina. Este es el paso más importante de todos, pues aquí es donde radica la esencia de esta técnica. Para llevarlo a cabo, necesitarás un iluminador líquido con algo de brillo que aplicarás en la frente, la barbilla, por encima del labio, la parte superior del pómulo y el tabique de la nariz.

5. Rubor natural. Puedes finalizar el maquillaje aplicando un poco de colorete en crema, en tono rosado o albaricoque, para darle un ligero rubor a tu mejilla de una forma natural.

Prepyus aconseja:

-Lo ideal es que apliques el iluminador con los dedos y lo extiendas hacia abajo con ligeros movimientos para difuminar el producto. No uses en esta técnica las make up blenders o brochas demasiado densas.

-Para finalizar, siempre puedes aplicarte dos capas de máscara de pestañas y maquillar los labios con un gloss jugoso y natural.

 

Así que ya sabes, si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

IMÁGENES

PRINCIPAL | CELEB STROBING | TÉCNICA STROBING | RESULTADO STROBING

Comentarios