Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Prepyus

Redactora y blogger en Madaísh. Journalist. Master in Corporate Communication. Fashion Consultant. "One is not completely dressed unless one wears a smile".

Tutorial: cómo pintarte unas pecas falsas

Es verdad que el pelirrojo está de moda y que cada día existen más fashionistas que deciden animarse a lucir este color en su pelo. Pero, al igual que esta coloración es de lo más chic que puedas encontrar en la temporada, el hecho de lucir pecas (aunque sean falsas), es otra de las tendencias de belleza que están súper en alza. ¿Quieres que te enseñe cómo pintártelas a través de este sencillo tutorial?

Paso 1: limpia tu piel en profundidad

Es súper importante que, antes de maquillarte, te asegures de tener la piel perfectamente limpia y sin ningún tipo de residuos, para que no se mezclen con otros productos y quede un efecto anti estético. ¿Cómo lo hago? Lo mejor es que tires de un algodón empapado de agua micelar.

Paso 2: hidrata tu cutis

Lo mejor es usar una crema adaptada a tu tipo de piel. Por ejemplo, a mí me gustan las que no dejan una capa grasosa (pues ya tengo el cutis lo suficientemente graso). Además, para evitar que te salgan los molestos brillos, puedes aplicártela, dejar que esta actúe durante unos minutos, y después retirar el exceso de producto con un pañuelo de papel (como el de la cocina, que es absorbente).

Paso 3: cubre, pero no demasiado

A veces, con el afán de querer tapar todos los granitos y rojeces, nos echamos una capa de maquillaje excesiva que, con el tiempo, acaba produciendo grietas. ¿Mi consejo? Rechaza las bases demasiado espesas, te harán sumar varios años encima. Es mejor que, en su lugar, tapes con un corrector solo aquellas zonas que verdaderamente lo necesiten.

Paso 4: dibuja las pecas

Para ello, necesitarás un lápiz de cejas (en Essence tienen a muy buenos precios), aunque lo ideal es que las hagas con tres tonos diferentes, para que quede mucho más natural. Así, ve añadiendo puntitos por la nariz y la zona más alta de las mejillas. Una vez lo hayas hecho, deberás difuminarlas para conseguir un efecto más sutil y real. Puedes usar la yema de tus dedos o una esponjita. Por último, deberás espolvorear polvo translúcido con la brocha, con el fin de matificar.

Y ahora, y por si no te ha quedado claro, te dejo con un vídeo súper efectivo, a modo de tutorial.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios