Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Trucos para no engordar en Navidad

Las Navidades son sinónimo de comidas copiosas, de picar entre horas, de atiborrarse de dulces y turrón… y después llega enero y su cuesta, ¡y cuesta! Ponerse en forma es uno de los principales propósitos que todos nos ponemos cada año pero, ¿realmente lo conseguimos? Lo ideal sería controlarse un poquito en las fiestas para luego no tener que recurrir a dietas milagrosas que nos hagan perder –con mucho esfuerzo- esos kilos de más que hemos cogido durante el mes de diciembre. ¿Quieres saber algunos trucos para no engordar en exceso estas Navidades sin la necesidad de renunciar a los principales banquetes? ¡Pues sigue leyendo!

TRUCO 1: COMENZAR EL DÍA CAMINANDO

Lo ideal es comenzar el día haciendo ejercicio. Así no sólo estarás en forma, sino que también te ayudará a empezar la jornada con energía y una actitud positiva. Cuerpo sano, mente sana. Los expertos recomiendan realizar actividad física entre 30-45 minutos diarios. Una buena caminata será suficiente. Además, está comprobado que realizar un poco de ejercicio reduce el apetito.

TRUCO 2: PROHIBIDO PICOTEAR

Sí, sabemos que es difícil. Y más cuando tienes ahí delante la bandeja de los turrones y polvorones. Pero, quien algo quiere, algo le cuesta. Si ya vas a tener que cargar con los atracones de las comidas familiares, al menos no piques también entre horas. Resérvate.

TRUCO 3: BEBE AGUA

Aunque no tengas sed. No sólo es muy sano (recuerda que hay que beber al menos dos litros de agua al día) sino que además te proporcionará una falsa sensación de “llenado”. Añádele una rodaja de limón, naranja o pepino para un twist.

TRUCO 4: NO COMAS EN AYUNAS

Ponía en el “truco 2” que no es bueno picotear entre horas. Con eso quiero decir que están prohibidos los mazapanes, turrones, bombones y demás variantes antes de las comidas. Pero eso no implica que no comas nada antes del banquete. De hecho, para evitar los atracones, es buena idea tomarse antes un yogurt o una pieza de fruta que minimizarán tu hambre voraz.

TRUCO 5: SELECCIONA

Lo bueno y lo malo que tienen las comidas navideñas es que son excesivamente variadas. Es decir, la mesa estará llena de todo tipo de comida y tú querrás probarla toda. Es mejor que, antes de empezar, selecciones. Si, además, cuentas con el factor de que tú eres el anfitrión, siempre puedes optar por realizar platos más saludables sin faltar a la tradición, como son la lombarda y las alcachofas.

TRUCO 6: NO TEMAS A LA BÁSCULA

Para no descontrolarte, sería aconsejable que te pesaras cada 3-4 días. Así sabrás si estás engordando en exceso o no. Y, en caso afirmativo, el sentimiento de culpa hará que tengas más cuidado en tus próximas comidas.

TRUCO 7: MASTICA BIEN LO QUE COMES

El hecho de comer despacio y masticar bien –prohibido “engullir”- hará que evitemos de una forma más eficaz los empachos.

TRUCO 8: OJO CON LO QUE BEBES

Las bebidas alcohólicas son las reinas de las fiestas… y también de la principal fuente de calorías. Si vas a beber, lo mejor es que sean copas de vino o sidra. Pues, de las bebidas con alcohol, son las que menos engordan y, con moderación, resultan hasta beneficiosas.

TRUCO 9: LIMITA LOS EXCESOS

Resérvate para los días reales de fiesta como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

 

EN RESUMEN

Nadie dice que no disfrutes de estas fiestas, pero sí que lo hagas sin remordimientos. Aunque parezca difícil, es posible saber gestionar bien las calorías y controlar los excesos. ¿Cómo? Comiendo más en casa y mantener el estómago saludablemente saciado. Sin realizas esta rutina healthy, conseguirás tu objetivo.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

FOTO 1 | BANQUETE NAVIDEÑO

FOTO 2 | CAMINATA MATUTINA

FOTO 3 | AGUA CON PEPINO

FOTO 4 | LOMBARDA

FOTO 5 | COPA DE VINO