Prepyus

Journalist. Master in Corporate Communication. "One is not completely dressed unless one wears a smile". Redactora de contenidos en Madaísh.

Tres looks para llevar tu falda de tul

Las faldas de tul, más comúnmente llamadas “tutús”, han vuelto a asaltar los escaparates de las tiendas con los looks más especiales para llevar estas Navidades. Lo estamos viendo en Instagram y en el mundo blogger con fuerza y no podemos dejar de preguntarnos: “¿cómo me quedaría a mí?”. Tan delicadas, tan románticas, tan… ¡tan difíciles de combinar! Las vemos en las demás y realmente nos parecen ideales pero, ¿seríamos capaces de lucirlas nosotras igual? ¡Claro que sí!

Lo bueno de esta prenda es que, aunque sea una opción algo arriesgada, si sabes combinarla con los accesorios y complementos adecuados, te puede quedar un outfit fantástico propio de una auténtica fashionista. Además, es perfecta tanto para looks de día como para otros más románticos, e incluso para aquellos más sexys y nocturnos. Ya no es sólo algo que llevar en las bodas y bautizos, ¡ahora puedes salir con ella a la calle cualquier día de la semana! Está claro que desde que vimos a Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York” todas nos enamoramos perdidamente de esta prenda. ¡Y sí, la queremos! Pues estás de suerte, porque estas Navidades va a ser tu aliado perfecto y en este post te propongo tres looks para lucirla.

LOOK 1: LADY ROMÁNTICO

Es el primer look que nos viene a la cabeza cuando alguien pronuncia la palabra “tul”, por lo que, tiene que ser el primero de la lista. El tutú es romántico en sí mismo, pero si quieres añadirle un doble toque de romanticismo, te propongo que lo combines con una camisa o jersey en tonos pastel (rosa, amarillo, beige, azul bebé, etc), un bolso de corte lady y accesorios minimalistas. Para el calzado, puedes optar tanto por unos stilettos como por unas bailarinas. Ideal para tu cena familiar en Nochebuena.

LOOK 2: SEXY ROCKERO

Resulta evidente la clave para conseguir este look: una cazadora perfecto de cuero negro. Es la pieza más importante del outfit. A continuación, te propongo dos looks en las imágenes de abajo: la primera, una falda de tul roja, con cropped top y tacones con animal print; la segunda es una opción que escogió Lovely Pepa con tshirt y salones de grises de purpurina. ¿Con cuál de los dos te quedas? Ambos son fantásticos para llevar en la noche más especial del año el día 31.

LOOK 3: CASUAL DE DÍA

Si no quieres llevar ninguno de los anteriores, esta es tu opción. Y es que siempre puedes optar por combinarla con un clásico jersey de punto (como este de cuello alto negro para los días más fríos) y, ¡voilà! Perfecta para salir el día de Reyes a pasear por las calles navideñas de tu ciudad.

PREPYUS ACONSEJA:

-Cuando vayas de shopping dispuesta a adquirir tu falda de tul, revisa que esta no sea demasiado corta. Para mí, el largo perfecto en este tipo de faldas es aquel que está justo a la altura de las rodillas. A la hora de escoger colores, yo me quedo con los tonos “empolvados”. Aunque reconozco que el negro y el rojo quedan ideales para un look más rockero.

-Para el primer y tercer look, no busques un jersey con demasiado volumen, pues de lo que se trata es de marcar la cintura y potenciar tus curvas. Evita sumarte kilos de más.

-Aunque el outfit romántico también queda bien con bailarinas, si no eres muy delgada o muy alta, es mejor que la lleves siempre con tacones que estilicen tu silueta.

 

IMÁGENES

PRINCIPAL

CARRIE EN SEXO EN NUEVA YORK

LOOK ROMÁNTICO 1

LOOK ROMÁNTICO 2

LOOK ROCKERO 1

LOOK ROCKERO 2

LOOK CASUAL 1

LOOK CASUAL 2